edición 7333 - visitas hoy 13183

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Violencia Familiar” fue el eje temático del programa radial de San Martín

En la primera parte del programa, el estudio tuvo la visita de la doctora Dora Pagliuca, Directora de Infancia y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la MSM.
Ella fue la encargada de explicar la forma de trabajar, como así también los diferentes abordajes del tema, a partir de una tarea conjunta multidisciplinaria y multisectorial.

Pagliuca explicó que “si bien existen trámites de índole legal un tanto engorrosos, también existe un grupo de profesionales para ayudar, contener y orientar a la víctima”. Además, aclaró que las denuncias pueden realizarse en la comisaría de la mujer y la familia, en la oficina de denuncias y en el centro de atención a la víctima.

En otro tramo del programa se estableció el contacto telefónico con la Licenciada Bettina Ianovsky, quien se refirió a los perfiles psicológicos de las víctimas y los victimarios. “Es muy probable que el modelo de familia que haya tenido la víctima sea el modelo elegido de pareja. Es decir, si la mujer vivió climas de hostilidad en su casa de infancia, con una padre golpeador, por ejemplo, es posible que en forma inconsciente vuelva a repetir el modelo a la hora de elegir pareja”, explicó la profesional.
“La característica del victimario muestra a un hombre arrepentido luego de la agresión y es muy común escuchar que le pida a su compañera que lo disculpe, que él la quiere y que eso no volverá a ocurrir. Una vez logrado el objetivo, la historia se repite una y mil veces”, dijo Ianovsky.

En el último tramo del programa, la presencia de la concejal Mirta Ward, quien, además de compartir con la audiencia temas vinculados a la tarea legislativa y a analizar este año de campaña y elecciones, hizo referencia al tema central de la tarde, dado que la edil desde hace muchos años mantiene un compromiso con esta lucha e integra la Red de Mujeres Libres de Violencia.

En relación a la campaña política y al año netamente electoral, la concejal Mirta Ward, encolumnada en el sector que lidera Graciela Camaño como candidata a gobernadora, dijo: “Me parece que los últimos resultados están dando una señal y hay ciertos sectores que deberán descifrarlos”, en obvia alusión a las últimas elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santa Fe.

Parlamentarios es una producción integral del Concejo Deliberante del partido de Gral. San Martín, con la participación del “arlamento Juvenil y la Biblioteca Arturo Jauretche. Lunes de 17 a 19 hs. por FM 105.7 Mhz o por Internet: www.hcdsanmartin.gov.ar Llamados en vivo: 4 724 3269 Conduce: Roberto Martinengo.

Si sos víctima de violencia machista, familiar o de género, denunciá:

¿Dónde realizar la denuncia? Comisaría de la Mujer: Mitre 703 San Martín- Teléfonos: 4512-6714/12

¿Cómo seguir el trámite? Receptoría de expedientes, Palacio de Tribunales de San Martín, Ricardo Balbín 1753 Teléfonos: 4 724- 5700/ 5800.

Sorteo de Tribunales: Tribunal de Familia Nº: 1 Teléfono: 4 713 3228 y Tribunal de Familia Nº 2 Teléfono: 4 755 9157- Ambos Tribunales se encuentran en la misma dirección: Ayacucho y Pueyrredón, San Martín

Para tratamiento psicoterapéutico y seguimiento social dirigirse a la Dirección General de Infancia y Familia, lunes a viernes de 7 a 17 hs. Intendente Campos 1830, San Martín Teléfonos: 4 830 0586/0700/0701- Primer entrevista, día de admisión: Martes de 8 a 12 hs.

Últimas Noticias