edición 7333 - visitas hoy 56971

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ivoskus presentó en San Martín el nuevo Centro de Monitoreo Móvil

Ivoskus presentó en San Martín el nuevo Centro de Monitoreo Móvil
En el marco del Programa de Protección Ciudadana, el Intendente Municipal de General San Martín, Ricardo Ivoskus, encabezó la presentación de la nueva Unidad de Monitoreo Móvil adquirida por la comuna en el marco del “Programa de Protección Ciudadana”.
El acto se llevó adelante en la Plaza Central de San Martín y contó con la participación del Secretario de Gobierno del municipio, Daniel Ivoskus, y la Subsecretaria de Seguridad, Stella Maris Gabira.

Daniel Ivoskus, explicó que “el Centro de Operaciones Móvil es algo nuevo, innovador, que viene a trabajar sobre problemáticas puntuales, lugares donde hay mucha afluencia de público y controles de arterias vehiculares. La inteligencia del software nos permite meter tecnología de primera al servicio de la ciudadanía”.

Asimismo agregó que “la idea es colaborar con el esfuerzo que se hace desde la Provincia de Buenos Aires y ser un granito de arena más en esta gran lucha que estamos dando entre todos, con los vecinos, para brindar mayor nivel de seguridad entre la población”.

El nuevo vehículo tiene dos cámaras Domo instaladas en la parte superior que controlan que vigilan 360 grados y tienen un alcance de trescientos metros. Dentro de la unidad se ubican dos pantallas LCD que reflejan las imágenes de las cámaras y de otras dos cámaras fijas preparadas para instalarse en el sitio donde el móvil se detenga. Pero además, la unidad está en condiciones de monitorear las cámaras de seguridad instaladas en San Martín.

Nuevas patrullas de protección ciudadana

En el mismo acto se presentaron cinco nuevos automóviles cero kilómetro Citröen C4. De esta forma, ya llegan a 16 las unidades adquiridas para el programa, que impulsan conjuntamente el gobierno nacional, el de la provincia, y la administración municipal.

Daniel Ivoskus señaló “con estas herramientas seguiremos trabajando para brindar mayor seguridad a nuestros vecinos” y afirmó, en esa dirección, que la intención de la comuna es seguir interviniendo en los diferentes barrios: “Con estos móviles también apoyamos el trabajo de las casi 200 cámaras instaladas a lo largo y a lo ancho del distrito, presentadas por el gobernador días atrás”, expresó finalmente.

Asimismo agregó que se instalarán en los próximos días “cincuenta nuevas cámaras más que van a tener una acción específica sobre los núcleos de barrios que definimos a través del mapa del delito que conformamos con la Justicia, con la policía y el municipio”

Consultado por la cantidad de cámaras que debería tener San Martín para estar protegido contra el delito, el Secretario de Gobierno expresó que “la gente quiere que haya cámaras en todas las esquinas. Nosotros instalamos un anillo de fibra óptica que recorre todo San Martín, y cuando sucede que en algún lugar no hay hechos delictivos, las cambiamos de lugar. La idea es que vayan rotando. Hoy podemos colocar cámaras en cualquier rincón del Municipio de San Martín”.

Últimas Noticias