edición 7360 - visitas hoy 57436

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

IPS lanza plan para cancelar deudas de colegios privados

Los colegios privados de la provincia de Buenos Aires podrán cancelar los aportes adeudados al contado y hasta en 180 cuotas, según lo establece una resolución del Instituto de Previsión Social (IPS) dada a conocer hoy.
La adhesión se podrá realizar hasta el 30 de noviembre de 2011 y alcanza a los aportes adeudados desde octubre de 1986 hasta diciembre de 2010, se informó oficialmente.

La resolución se refiere a los aportes, contribuciones, intereses y/o multas, adeudados por los empleadores propietarios de establecimientos educativos privados, abiertos o cerrados; las moratorias firmes impagas y la deuda reclamada mediante juicio de apremio o que se encuentre en etapa prejudicial.

El organismo de previsión estableció además que los establecimientos educativos podrán reprogramar las cuotas de los planes anteriores decaídas o adeudadas en un nuevo cronograma de liquidación.

Los propietarios y representantes legales de los colegios privados deben concretar el trámite ante el Departamento Recursos Entes No Oficiales, ubicado en la calle 5 Nº 729 entre 46 y 47 de la ciudad de La Plata, entre las 8,30 y las 13.

La información se encuentra disponible también en la página web www.ips.gba.gov.ar.

Últimas Noticias