edición 7332 - visitas hoy 32188

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Salón nacional de artes visuales y diseño de indumentaria de “talles olvidados”

Bajo el lema “Cuerpos Celebrados” la propuesta en el partido de San Martín incluye, entre otras acciones, el Salón Nacional de Artes Visuales y Diseño de Indumentaria Espacio Avon 2011, que convoca a diseñadoras y artistas a participar con obras de arte o diseños en relación a esta temática, un panel de discusión con especialistas, y un desfile con la participación de reconocidos diseñadores.
En el marco de las acciones que están realizando los organismos gubernamentales y diferentes organizaciones de la sociedad civil en defensa de los derechos de las mujeres y sobre la implementación de la Ley de Talles – la cual establece que los comercios de venta de indumentaria deben tener en stock prendas de distintas medidas – Espacio Avon y la Fundación Mujeres en Igualdad organizan una serie de actividades culturales a fin de promover la reglamentación y cumplimiento de una legislación inclusiva a nivel nacional.

La falta de una legislación vigente afecta a centenares de mujeres mediante la imposición del criterio único de belleza. Resulta importante participar en la concientización sobre este tema, para impulsar cambios contundentes y perdurables en el tiempo, tanto en la industria indumentaria como en la sociedad en general.

Este es el desafío que convoca a trabajar en conjunto ya que el proyecto pone el foco en el derecho humano a un cuerpo saludable y el arte puede contribuir de un modo inimaginable a generar mayor conciencia social sobre esta problemática, convirtiéndose en un espacio multiplicador de difusión y manifestación cultural sin precedentes.

Las bases para la participación en el concurso, pueden ser consultadas en www.espacioavon.org.ar/ espacio.avon@avon.com . O personalmente en Martín Rodriguez 4010, San Fernando. Teléfono: 0810.777.3863/ 011. 4746.8503

Últimas Noticias