edición 7332 - visitas hoy 29437

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen “piratas del asfalto” en Ituzaingó

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos acusados de formar parte de una banda dedicada a delinquir en la modalidad de "piratería del asfalto”.
Las detenciones se concretaron durante la tarde del domingo, cuando personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón, realizó un allanamiento en un depósito situado en Santa Lucía al 1750 de la localidad bonaerense de Ituzaingó, del partido homónimo.

En el galpón, cuya supuesta actividad era la fabricación de carpintería de aluminio, los efectivos lograron detener a cinco hombres y una mujer, todos mayores de edad, quienes se vieron sorprendidos y no presentaron resistencia.

Además, los pesquisas encontraron en el depósito un camión Mercedes Benz con semirremolque cargado con productos alimenticios congelados de la empresa "Del Sud", que había sido sustraído el miércoles de la semana pasada.

Además, una vez inspeccionado todo el lugar, los efectivos constataron que los delincuentes tenían almacenada gran cantidad de mercadería como bebidas, artículos de limpieza y repuestos de la firma Volkswagen, cuya conexión con otros robos procuraban establecer.

El robo del camión de la firma "Del Sud" se llevó a cabo en el partido bonaerense de San Martín el miércoles 13 de julio, cuando un grupo de delincuentes de entre seis y siete personas, a bordo de dos vehículos, cortó el paso del camión y amenazó a punta de pistola a su conductor.

El camionero, quien llevaba la mercadería desde la provincia de Santa Fe hasta distintas sucursales de los supermercados Carrefour y Día % en Buenos Aires, fue tomado de rehén por el lapso de varias horas, hasta que finalmente los delincuentes lo liberaron.

Tanto los detenidos así como los elementos secuestrados en el galpón fueron puestos a disposición de la fiscalía 2 de Ituzaingó, a cargo de la instrucción de la causa.

Últimas Noticias