edición 7354 - visitas hoy 20587

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Roban 10.000 pesos y balean a hombre que iba a hacer un deposito en Vicente López

Tres hombres que iban a depositar 10.000 pesos en un banco del partido bonaerense de Vicente López fueron asaltados hoy antes de ingresar al banco por dos delincuentes que robaron el dinero y balearon a una de las víctimas, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió alrededor de las 11 en la vereda de enfrente de un Banco Francés ubicado en avenida Maipú 4164 y avenida Paraná, el límite de Olivos con la Lucila, en el partido de Vicente López, en el norte del conurbano bonaerense.

Los investigadores están convencidos de que el asalto estuvo planeado y que hubo un "entregador" que le aportó a la banda el dato de que las víctimas iban a hacer el depósito.

Las víctimas son el dueño y dos empleados de una empresa de computación ubicada sobre la calle Virrey del Pino, en el barrio porteño de Belgrano, desde donde salieron en un auto Mercedes Benz Clase A rumbo al banco de Vicente López.

Los voceros explicaron que ni bien estacionaron y estaban bajando del Mercedes Benz en la vereda de enfrente a la sucursal bancaria, dos delincuentes armados se colocaron a cada lado del vehículo y les pidieron el dinero.

"Sabían que iban a hacer un depósito. Los delincuentes directamente les pidieron el dinero", contó a Télam el comisario mayor Jorge Omar Nasrala, jefe de la Departamental Conurbano Norte.

El jefe policial comentó que en el lugar "una de las víctimas se resistió, hubo un forcejeo y terminó baleada de dos tiros, uno en la ingle y otro en una pierna, aunque está fuera de peligro".

El hombre que llevaba el dinero en una cartera o maletín también se resistió y salió corriendo cruzando la calle en dirección al banco, pero el otro ladrón también disparó, lo alcanzó y logró arrebatarle el dinero.

Los delincuentes huyeron corriendo y se subieron a dos autos, un Ford Ka celeste y un Citröen C4 color gris, con los que lograron escapar del lugar.

Los delincuentes lograron escapar en al menos dos autos, por lo que vieron los testigos, que este mediodía eran intensamente buscados en un operativo cerrojo por la zona norte del conurbano.

"Todo quedó filmado con las cámaras del municipio y con esas grabaciones ya estamos trabajando para identificar y detener a la banda", dijo Nasrala.

La víctima baleada fue identificado por la policía como Gustavo Echegaray y fue trasladada al Hospital de Vicente López donde los médicos informaron que en principio está compensada y fuera de peligro.

Los dos acompañantes del hombre baleado declaraban este mediodía en la comisaría de Olivos y uno de ellos tenía un balazo que le dio en una zapatilla pero no llegó a lastimarlo, por lo que contaron las fuentes.

El caso es investigado por el fiscal John Broyad de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Vicente López Este, quien ya dispuso de la intervención de los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

Por la forma de actuar de los asaltantes, los investigadores sospechan que el asalto estuvo planeado y pudo ser tener un "entregador" que aportó a la banda el dato de que la víctima iba a hacer el depósito.

Seguinos en: Facebook: facebook.com/elcomercioonline  -  Twitter: @elcomercioline

Últimas Noticias