edición 7354 - visitas hoy 6488

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un detenido herido tras robos, persecución, tiroteo y choque en Vicente López

Un adolescente resultó herido de un balazo y quedó detenido luego de un raid delictivo que comenzó con tres robos de autos y terminó con una persecución, tiroteo y choque en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López, informaron hoy fuentes policiales.
Para los pesquisas, la banda que cometió los asaltos e hirió a una de sus víctimas estaba conformada por otros tres delincuentes, uno de los cuales se investiga si es un hombre que apareció baleado en un hospital y quedó bajo custodia policial.

Fuentes policiales informaron a Télam que el raid comenzó anoche, en el partido de San Martín, en el noroeste del conurbano, donde cuatro delincuentes armados robaron un Volkswagen Suran.

Los asaltantes huyeron en ese auto hacia el norte y al llegar a Vicente López abandonaron el Suran en la localidad de Carapachay, robaron un Chevrolet Agile y continuaron su marcha.

Luego, en la vecina Villa Martelli, los ladrones robaron un Citroën C4 e hirieron a uno de sus ocupantes con un culatazo en la cabeza, momento en que fueron descubiertos por la policía, que comenzó a perseguirlos.

En ese momento, al menos uno de los delincuentes huyó en el Citroën C4, mientras que sus cómplices escaparon en el Chevrolet Agile, dijeron los informantes.

Durante la persecución se originó un tiroteo que terminó en el cruce de las calles Las Heras y Posadas, de Vicente López, donde el Citroën C4 chocó contra un Ford 100 estacionada frente a una iglesia, señalaron los voceros.

Según las fuentes, dentro del vehículo se detuvo a un adolescente de 15 años gravemente herido de un balazo en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital Maternidad Santa Rosa de Vicente López, donde hasta esta noche permanecía internado en grave estado.

En el Citroën C4, los pesquisas hallaron cuatro proyectiles de pistola nueve milímetros y también secuestraron una pistola calibre .40 de aire comprimido.

Además, se encontraron elementos del primero de los robos, en tanto, que el adolescente herido fue reconocido por la víctima del tercer hecho, que llegó hasta el lugar donde terminó el raid, precisó a Télam un jefe policial.

El mismo pesquisa explicó que el sospechoso contaba con varias entradas a las comisarías de la zona por distintos delitos.

Por su parte, Carlos, un vecino del barrio donde concluyó la persecución, contó esta tarde a la prensa que, alrededor de las 20.30, "se escuchó un estruendo muy grande y las sirenas por el choque en si".

El hombre relató que ante esa situación se acercó hasta el lugar del hecho donde "había muchos autos desparramados por la calle, algo fuera de lo común".

Carlos estimó que hubo "cuatro o cinco autos involucrados" en la colisión.

"Justamente había misa en ese momento. Así que gente había.

Fue un milagro que no haya ocurrido otra cosa", agregó.

Los voceros policiales agregaron que, en tanto, esta mañana un hombre de 26 años concurrió al hospital Belgrano de San Martín, donde se constató que presentaba un balazo en el maxilar, otro en el brazo izquierdo y un tercero en la cadera, por lo que quedó internado, aunque fuera de peligro, y detenido ante la sospecha de que participó del raid.

El hecho es investigado por el personal de la comisaría de Villa Martelli y de la Jefatura Distrital Vicente López.

Seguinos en: Facebook: facebook.com/elcomercioonline  -  Twitter: @elcomercioline

Últimas Noticias