www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4890










24/07/2011 - 20:00 | Información General /

Once muertos y 21 heridos en choque múltiple en General Belgrano

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Once personas murieron hoy, entre ellas una beba de 45 días, y otras 21 resultaron heridas en un choque múltiple ocurrido en medio de la niebla en la ruta 3, a la altura del partido bonaerense de General Belgrano, en el centro de la provincia, a 162 kilómetros de la Capital Federal.


La mayoría de las víctimas mortales viajaba en una combi desde el distrito bonaerense de Laprida hacia la ciudad de Buenos Aires para asistir a la 125º exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el barrio de Palermo, dijeron a DyN fuentes vinculadas a la investigación.

Además, voceros del Ministerio de Salud provincial precisaron que diez personas fallecieron en el lugar de la colisión, mientras que la beba murió en el hospital provincial de Las Flores.

Por su parte, varios de los heridos fueron derivados a diferentes hospitales bonaerenses en helicópteros sanitarios de la Provincia, en tanto que una niña de un año de edad, que padeció una fractura en la columna cervical, quedó internada en el Hospital Garrahan, de la Capital.

También sufrieron heridas las niñas Sofía Ofisialdegui, de 8 años, y Evelyn Contreras, de 10 años; la primera de las víctimas fue operada en el Hospital de Las Flores, mientras que la segunda, derivada al Hospital de Niños "Sor Ludovica", de La Plata.

El accidente sucedió a las 7.50 en el kilómetro 156 de la ruta 3, a la altura del paraje Gorchs, lindante con los partidos de Las Flores y San Miguel del Monte.

El choque múltiple fue originado por el impacto frontal de una combi Renault Master y un camión Fiat, tras lo cual colisionaron cuatro automóviles, entre estos un Renault Symbol en el que se desplazaba junto a su familia la beba fallecida.

El jefe de la Superintendencia de Seguridad Vial bonaerense, comisario general Alexis Darío Ivanoff, precisó que el accidente ocurrió en un tramo de la ruta que "es recto y a metros de donde se sale de una curva", para luego confirmar que esa carretera es "muy transitada por vehículos pesados".

El subdirector de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud bonaerense, Gabriel Orlandi, dijo a DyN que "11 personas murieron y otras 21 resultaron heridas", aunque advirtió que aguardaba nuevos informes de hospitales de General Belgrano, Las Flores y San Miguel del Monte, donde fueron internados los lesionados, varios en estado grave.

El trabajo de policías, bomberos y médicos obligaba a mantener el tramo de la ruta 3 bloqueado con efectivos que desviaban a los automovilistas por la ruta 205, para pasar por Saladillo y continuar luego el viaje hacia sus respectivos destinos.

La mayoría de las víctimas mortales del choque múltiple viajaba en la combi, que había partido a las 4 de la madrugada desde Laprida rumbo a Capital Federal. Ese vehículo pertenece a la empresa de turismo "Sergio Solovioff", de Laprida, partido situado a 480 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y a 320 kilómetros del paraje Gorchs, donde sucedió el choque múltiple. "Eran todos oriundos de Laprida y 10 de los pasajeros murieron", dijo a esta agencia el dueño de la compañía, Sergio Solovioff, al referirse al contingente de 13 personas que se dirigía a Palermo para asistir a la exposición de la Rural.

Junto a Orlandi, el gobernador Daniel Scioli envió al lugar del accidente a su ministro de Salud, Alejandro Collia, para coordinar un operativo de asistencia a las víctimas.

Fuentes de la administración bonaerense dijeron a DyN que el mandatario ordenó a Collia que "monte un dispositivo especial" para atender el caso, con el que puso a disposición de los médicos de la zona helicópteros del Estado provincial para eventuales derivaciones.

Collia, por su parte, confirmó al canal de cable C5N que el gobierno bonaerense efectuaba esta tarde el "operativo de manera conjunta con los hospitales de la zona".

El funcionario destacó que se evaluaba la situación de los heridos "para resolver el problema lo más rápido posible en función de los recursos que tiene la Provincia".

Poco antes del accidente, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) había advertido sobre la existencia de niebla en el área metropolitana, al tiempo que había pedido a los conductores de vehículos extremar la atención para manejar en rutas y autopistas.

El organismo había recomendado también a los automovilistas "no detenerse ni utilizar las balizas" en el asfalto y circular "a baja velocidad y aumentando la distancia de seguridad entre vehículos".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Se anunció el fixture: Boca debuta con Talleres y River visit...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Por 5to año San Martín se prepara para recibir a su bailarina...

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

Tizado, Campbell y Ciarletta recorrieron la fábrica de Bimbo ...

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ