www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 322












24/07/2011 - 19:30 | Deportes /

Uruguay mostró hasta el final solidez como equipo y volvió a conquistar la Copa America

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Uruguay desparramó hoy la solidez como equipo que demostró durante todo el torneo, aún sin lucir, demolió en un tiempo a un desgastado Paraguay y lo goleó en el Estadio Monumental 3 a 0 para conquistar la Copa América tras dieciséis años.


El poderío ofensivo fue una carta vital de Uruguay en toda el certamen y en la final no fue la excepción, ya que Luis Suárez y Diego Forlán, en dos oportunidades, marcaron los goles y fueron las figuras del partido.

Pero más allá de la buen comunión entre los hombres de ataque, Uruguay llega a su décimo quinta Copa América, el más ganador ahora, con un equilibrio entre líneas único en el torneo.

De esta manera, el conjunto "Celeste" se quedó con la Copa y sumó su decimoquinto título continental, que lo pone en la cima en soledad de la tabla de ganadores, superando por uno a la Argentina.ð Paraguay volvió a ser un equipo sin ideas colectivas claras y esta vez no se pudo amparar en la figura de su arquero Justo Villar, quien cumplió una buena actuación.

El primer tiempo tuvo dos momentos clave para Uruguay que le permitieron sentenciar el desarrollo de la final y ellos fueron al comienzo y en los últimos minutos del juego.

Cuando parecía que Paraguay había salido decidido a tomar el protagonismo de las acciones, el equipo de Oscar Tabárez quebró la paridad, denudando graves fallas en la defensa guaraní.

Al minuto, Uruguay avisó con un limpio cabezazo de Diego Lugano, que entre Justo Villar y luego en el rebote Néstor Ortigoza, con una mano omitida por el árbitro, evitaron la caída de su arco.

Pero, a los 11, la dinámica ofensiva uruguayo fue mucho más que una desordenada última línea rival y se abrió el marcador. Diego Pérez metió un pase a Suárez a la derecha y el delantero tomó contacto con la pelota, tras esta desviarse en un hombre guaraní. El delantero del Liverpool dejó sin efecto a Darío Verón y remató cruzado para que el esférico impacte en el poste izquierdo y se meta en el arco.

A partir de allí, Paraguay intentó salir, pero el conjunto de Gerardo Martino no tuvo un conductor de juego porque Ortigoza estuvo desorientado y mal con la pelota en sus pies. Lo único de la albirroja lo generó el atacante Nelson Haedo Valdez, quien a los 15 elevó un disparo por arriba, tras centro de Enrique Vera.

En los veinte minutos el partido bajó su intensidad y se hizo peleado y friccionado en la mitad de la cancha, sin producirse acciones de peligro frente a los arcos.

Así y todo, Uruguay mostraba más pimienta cada vez que se acercaba a Villar, sobre todo por la movilidad de Suárez y Forlán.

Sobre el final de la etapa, Uruguay volvió a pegar ante un Paraguay que evidenció problemas físicos, una constante en la parte decisiva del torneo.
A los 41, Egidio Arévalo Ríos le metió un gran pase a la izquierda a Forlán, delantero que sin marca fusiló de zurda a Villar y lo dejó sin reacción.

En el complemento, Uruguay, tranquilo con el 2 a 0, se replegó para salir de contra y Paraguay se animó un poco más. A los 8, Haedo Valdez reventó el travesaño con un bombazo desde afuera, pero fue lo único serio de un conjunto paraguayo que se fue apagando de a poco.

Los "Celestes" defendieron bien y a los 28 pudieron aumentar. Sebastián Eguren capturó dentro del área una pelota, definió y Villar sacó con un manotazo al córner.

Paraguay llenó el área rival de centros, pero le faltó la altura de Roque Santa Cruz, ausente por lesión, para aprovechar alguna oportunidad.
A los 43, Forlán anotó uno más en la cuenta y cerró el partido con una definición a un costado y suave de Villar, quien no tuvo nada que hacer.

El equipo de Tabárez redondeó una gran Copa y esperó el pitazo final del árbitro para volver a gritar campeón de América y hacer delirar a la multitud "Celeste" del Monumental.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar lanza campaña de concientización y detección de la Psor...

Ducoté y Kerr recorrieron las obras finalizadas en la red de ...

Pilar: nuevas fechas de operativos de vacunación antigripal e...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Un colectivero se peleó a palazos con dos jóvenes que le arro...

El gobierno creó el “servicio cívico voluntario en valores” p...

Se realizó la primera separación de siameses unidos por genit...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Cine gratuito en Vicente López: Vecino Vecine

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Cayó una banda de gitanos que cometió estafa millonaria con f...

Detienen en Lomas de Zamora a una banda que asaltaba vehícul...

Operativo de saturación policial en Retiro: dos “dealers” det...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ