edición 7360 - visitas hoy 67831

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Banco Provincia otorga créditos a micro emprendedores en Pilar

En la sede del Banco Provincia de ese distrito fue presentada la oficina de Provincia Microempresas (PROMESA), dedicada a financiar pequeños proyectos.
Parte de los 159 pilarenses que ya recibieron sus préstamos productivos participaron del acto encabezado por el presidente del Provincia, Guillermo Francos junto con el intendente Humberto Zúccaro.

La sucursal de Pilar lleva otorgados microcréditos por un monto de 794.600 pesos y cero mora en el pago de las cuotas. El crédito promedio en el distrito es de 5.093 pesos a 12 meses.

En cuanto a la distribución por segmentos, el 60% pertenece a Comercio, el 30% a Producción, el 5% a Servicios y el 5% a Transporte.

Provincia Microempresas brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías a trabajadores independientes, artesanos y pequeños comerciantes que tengan la necesidad de financiamiento para mejorar las condiciones de su actividad.

El titular del Banco Provincia indicó que “somos la primera y única experiencia de microcréditos que traspasó la barrera de los 100 millones y los casi 20.000 créditos colocados”. Y remarcó que “más allá de los números, Provincia Microempresas es una experiencia exitosa porque transforma positivamente las condiciones de vida de muchos trabajadores”.

Últimas Noticias