www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6319










22/07/2011 - 10:00 | Policiales /

Muere adolescente de 13 años de un tiro y sospechan del novio

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Sucedió en Saavedra, en las inmediaciones del DOT Baires Shopping; una adolescente de 13 años murió al recibir un balazo en la cabeza y por el hecho fue detenido el novio de la víctima, de 16.


Oscar Alvarez, comisionado mayor de la Policía Metropolitana, dijo que el hecho ocurrió anoche, en la calle Posta al 4700, del barrio Mitre, en el norte de la Capital Federal, donde la chica fue encontrada baleada y murió luego cuando era trasladada en ambulancia al hospital Pirovano.

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó alrededor de las 20, cuando la adolescente, quien vivía en el barrio, se dirigió hasta la casa de su novio, con el que mantenía una relación desde hacía un mes aproximadamente, y la acompañó su hermanito de 11 años.

Los pesquisas creen que la chica permaneció en la calle -a metros de la vivienda- y dialogó con su novio que, a su vez, estaba con uno de sus hermanos, dijeron los informantes.

Según las fuentes, en ese momento, y por motivos que se procuran determinar, la chica recibió un balazo en la cabeza y cayó gravemente herida en el lugar.

Apenas arribaron a la escena del crimen los pesquisas judiciales y policiales, el novio y los otros testigos presentes argumentaron que la muerte había ocurrido en el marco de un intento de robo.

Los investigadores desconfiaron de esa versión ya que a la víctima no le faltaba ningún elemento de valor, por lo que el fiscal de Saavedra, José María Campagnoli, ordenó recabar más testimonios y también puso a trabajar a la Policía Metropolitana.

El comisionado Alvarez dijo que se entrevistaron con la madre de la chica y el hermanito menor que en esa circunstancias reveló que el novio de la víctima había sido el autor del disparo y que luego lo amenazó para que diera la versión del supuesto robo.

En ese marco, la principal hipótesis apunta a que fue el hermano del sospechoso el que le entregó el arma cuando estaba junto a su novia y que el ahora acusado comenzó a manipularla, precisó el mismo vocero consultado.

"Lo que creemos es que pudo haber pasado dos cosas: o que hubo una discusión de por medio o que estaba jugando con el arma y se le disparó un tiro", señaló el jefe policial.

Si bien Álvarez no descartó que se haya tratado de un disparo accidental, las fuentes judiciales señalaron que el fiscal Campagnoli imputó este mediodía al novio de la víctima del delito de "homicidio simple", es decir, que consideró que hubo intención de matar.

El fiscal de Saavedra también solicitó al Juzgado de Instrucción porteño 2 que ordene la detención del sospechoso, la que concretó esta tarde el personal de la Policía Metropolitana.

Los voceros señalaron que el adolescente apresado cuenta con antecedentes penales por delitos contra la propiedad con arma de fuego y que ahora quedará a disposición de la Justicia de Menores de esta Capital que deberá resolver si lo aloja en un instituto bajo medidas de seguridad.

Es que si bien el adolescente es imputable, ya que tiene 16 años, por ser menor de edad, no puede quedar detenido en una cárcel común.

En tanto, los pesquisas realizaban por la noche un allanamiento en la vivienda del sospechoso en procura de localizar el arma de fuego utilizada en el hecho.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Registros del automotor comienzan a exigir el grabado de auto...

Derqui celebró su Fiesta Patronal

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Redrado, sobre el Dólar: “el gobierno debe poner nocaut al me...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Macri se bajó del acto por el día de la bandera en Rosario pa...

Macri, tras los cambios en el gabinete: “asumimos la culpa po...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

El FR de San Fernando repudió los dichos del Director Provinc...

Violento asalto a la casa del “Pata” Medina

La Policía de la Ciudad capturó a peligroso criminal estadoun...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ