edición 7354 - visitas hoy 57970

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguran que el mínimo, vital y móvil "es más referencial que practico"

El jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Norberto Ciaravino, consideró hoy que el salario mínimo, vital y móvil "es más de tipo referencial que práctico” porque casi la totalidad de los convenios colectivos “están por encima de esos montos”.
El funcionario nacional, al aludir a la decisión del Consejo Directivo de la Confederal General del Trabajo (CGT) de reclamar un salario mínimo, vital y móvil de 2.600 pesos, dijo que son muy pocos los trabajadores que eventualmente podrían quedar por debajo de esa cifra porque la mayoría de los convenios colectivos están por encima.

“El salario mínimo, vital y móvil es más de tipo referencial que práctico”, reiteró Ciaravino en declaraciones formuladas a la emisora local de Radio Universidad Nacional de Córdoba, no obstante consideró “normal” al planteo teniendo en cuenta que todos los años para esta época comienzan las negociaciones.

Asimismo dijo que la reunión del Consejo del Salario aún no está convocada y que todavía no hay fecha para la primera reunión.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la campaña electoral pueda tener incidencia en las negociaciones salariales, el funcionario de la cartera laboral nacional descartó esa posibilidad al sostener que “el proceso electoral no va a tener injerencia en las partes que tienen que determinar en la mesa de negociaciones”.

Asimismo aclaró que desde el Gobierno sólo se preside la reunión del Consejo del Salario, dirige el debate, pero no toma posición en las negociaciones, no obstante “se trata de mediar para satisfacer a las partes que participan de las discusiones paritarias, que tiene su propio mecanismo para decidir sobre el aumento”, concluyó Ciavarino.

Últimas Noticias