edición 7359 - visitas hoy 39848

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inicia el lunes la publicidad sobre las elecciones primarias

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, confirmó que a partir de la próxima semana se destinará un total de 44 mil horas de publicidad para que los ciudadanos sepan qué se vota el 14 de agosto y espacios para que los candidatos políticos expliciten sus propuestas.
"Ya estamos en una campaña de difusión institucional con la Justicia Electoral para explicar qué son las primarias. Además a partir del lunes, el 10 por ciento de la emisión de todas las radios y todas las señales de televisión del país van a permitir que cada uno de los candidatos hagan conocer sus ideas", anunció Randazzo.

Randazzo, en declaraciones que formuló durante una entrevista que le concedió a Canal 26, precisó que "nosotros distribuíamos antes de esta ley 600 horas para publicidad de campaña. Ahora va a haber 44 mil horas".

Para el jefe de la cartera política "lo importante es que se tome conciencia en la población de la importancia que tiene el sistema de elecciones primarias, abiertas y simultáneas obligatorias".

"Aquellos que preguntan ¿por qué tengo que ir? Y… porque tenés que ser parte de la decisión, una decisión tan importante que va a decidir quiénes van a ser los candidatos en las elecciones de octubre”, explicó Randazzo.

Opinó que “me parece que es un avance enorme en reforma política, como lo es la unificación de padrones, la incorporación de colores y fotos en las boletas”.

En esa línea, Randazzo subrayó que "la idea de crear las primarias fue resolver un problema que estaba vinculado, precisamente, a la selección de los candidatos por parte de los partidos políticos, las alianzas, las confederaciones. Y era que esa selección que, generalmente, quedaba en manos de muy pocos: de estructuras partidarias o de un pequeño grupo de afiliados, quedase en manos del ciudadano”.

Respecto a las posiciones que consideran 'innecesarias' a las elecciones del 14 de agosto porque los partidos presentan un único candidato a presidente, aclaró “esto es para categorías nacionales. Es cierto que tenemos candidatos a presidente por diez partidos diferentes, sin competencia interna; pero sí la hay en provincias, en legisladores”.

Por último, y con el propósito de evitar confusiones, Randazzo reiteró que "el que no pueda votar el 14 de agosto, puede hacerlo en octubre justificando su ausencia como lo hace en cualquier otra elección".

Últimas Noticias