www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7552










21/07/2011 - 11:00 | Internacionales /

El ranking de las ciudades más caras del mundo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El relevamiento, elaborado por la consultora internacional Mercer, abarcó 214 ciudades en cinco continentes y midió los costos comparativos de más de 200 rubros, incluyendo vivienda, transporte, alimento, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento. Argentina se ubicó en el puesto 159, con lo que avanzó dos escalones respecto a 2010, cuando ocupó el lugar 161 de la medición.


A nivel mundial, Luanda la capital de Angola, continúa liderando por segundo año consecutivo el ranking de las ciudades más caras para los extranjeros junto con Tokio y Yamena, en Chad, mientras que la más barata es Karachi, en Pakistán, de acuerdo a una encuesta realizada sobre el del costo de vida internacional.

En el ranking general, Moscú quedó en cuarta posición, Ginebra en quinta, Osaka en sexta y Zúrich en el séptimo puesto, mientras que Hong Kong cayó a la novena posición.

En el puesto 32, Nueva York se destacó como la ciudad más cara en los Estados Unidos. Los Ángeles en el puesto 77 y Chicago en el 108 registraron una caída significativa en el ranking y quedaron en el lugar 22 y 17 plazas, respectivamente, debido a que los aumentos de precios en bienes y servicios han sido más bien moderados en comparación con Nueva York.

Washington, sin embargo, en el puesto 108 del ranking, ascendió tres escaños en función del aumento significativo de los precios de alquiler de vivienda.

Un escalón más bajo que el año pasado se ubicó Londres, en el puesto 18, con lo que se mantiene como la ciudad más cara del Reino Unido, seguida de Aberdeen (144), Glasgow (148) y Birmingham (150). En el extremo opuesto, Belfast (178) es considerada la ciudad menos cara del Reino Unido.

En tanto en América Latina, San Pablo y Río de Janeiro -ubicados en los puestos 10 y 12 del ranking general- son las ciudades más caras de la región.

En el Cono Sur, es importante destacar las nuevas posiciones que ocupan Santiago de Chile, que ascendió del lugar 123 al 75; y Caracas, que subió 49 posiciones, al ocupar el sitio 51 del 100, por la alta tasa de inflación de bienes y servicios.

En general, los tipos de cambio en América del Sur se mantienen relativamente estables, con la excepción del real brasileño, que se ha fortalecido significativamente con respecto al dólar y ha resultado en las clasificaciones más elevadas de sus ciudades", de acuerdo con Nathalie Constantin-Métral, responsable de la elaboración del ranking.

Brasilia en el puesto 33 ocupa la posición tres como la ciudad más cara de la región, 37 puestos más que en el ranking del año pasado.

México, ubicado en el lugar 148, escaló 18 posiciones en comparación con el 2010, y Monterrey en el puesto 183, ascendió 10 posiciones.

En tanto, la ciudad de La Paz en Bolivia (212) y Managua en Nicaragua (213) sobresalieron como las ciudades más conómicas de América del Sur.

A nivel mundial quedó Karachi, en Pakistán, como la ciudad más barata del mundo.

Según Constantin-Métral, "las empresas multinacionales han entendido desde hace tiempo la ventaja competitiva que supone tener una fuerza de trabajo móvil a nivel mundial, aunque el desafío más difícil es equilibrar el costo de sus programas de expatriados.

Las fluctuaciones monetarias, la inflación, la inestabilidad política y los desastres naturales son todos factores que influyen en el costo de vida para los expatriados. Es esencial que las empresas comprendan los impactos de estos factores a efectos de contención de costos, pero también con el fin de retener a empleados talentosos mediante paquetes de compensación competitivos".

"Durante el período de recopilación de datos para la encuesta de este año, el mundo fue testigo de un increíble número de desastres naturales e inestabilidades políticas que en cierta medida impactaron las vidas de trabajadores expatriados. Las fluctuaciones monetarias y el impacto de la inflación sobre los bienes y servicios dieron lugar a una reorganización del ranking en cierta medida", indicó Constantin-Métral.

En general, el costo de vida en las ciudades de toda Europa se ha mantenido relativamente estable, mientras que en África la situación es irregular, dado que la limitada disponibilidad de vivienda supone un aumento en el costo de vida en algunas ciudades clave.

Seguinos en: Facebook: facebook.com/elcomercioonline  -  Twitter: @elcomercioline

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ