edición 7359 - visitas hoy 18862

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Por River habría partidos televisados de fútbol los sábados y domingos por la mañana

De lleno en organizar la grilla transmisión de partidos con la incorporación de River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata, la televisión abierta estudia ampliar sus horarios al fútbol a los días sábados y domingos desde las 11.
Ese es el segmento que analizan los funcionarios del programa Fútbol para Todos como la alternativa más plausible para encajar las dos transmisiones de los equipos descendidos, especialmente por River, el club que más entradas vendió la última temporada y uno de los más vistos en la TV.

Mientras el gobierno a través de Fútbol Para Todos negocia con la empresa Tele Red Imagen SA (TRISA) -TyCSports- dueña de los derechos de televisación del Nacional B para poder transmitir a River y a Gimnasia.

De llegar a un acuerdo entre las partes, los cotejos serían transmitidos por la TV Pública, por aire, y por TyCSports, por cable. Hasta la última temporada había cuatro partidos cada sábado y domingo, todos televisados, y ahora hay que agregar dos encuentros más.

Según supo DyN de una fuente oficial River no jugaría los partidos que jueves y los lunes transmite TyCSports, dueño de los derechos de transmisión de la B Nacional, por lo cual ampliarán la grilla del fin de semana.

"River jugará el sábado o el domingo, después se verá el horario pero no otros días", aseguró la fuente consultada por esta agencia.

Si bien se agregarían los horarios de las 11 horas, no significa que River o Gimnasia jueguen en ese segmento. En River no quieren jugar a las 11 de la mañana, por considerar que no hay costumbre de hacerlo y hasta aducen que afectaría el rendimiento de los futbolistas hasta por una cuestión de alimentación, ya que, de jugar a esa hora, afrontarían el partido sin almorzar, según dijeron.

Asimismo, para los funcionarios que están a cargo de programa estatal eso no sería problema ya que River jugaría en uno de los horarios usuales para los partidos de primera y pasarían a otro para el de las 11.

Pero en ese caso se avecinarían quejas porque el fútbol por TV a la mañana mide menos, y la publicidad estática tiene relación con el rating por lo cual difícilmente los restantes clubes acepten al menos sin chistar jugar en ese nuevo primer turno.

Por lo pronto, TyC Sports tiene transmisión de Nacional B los sábados por la tarde, en el cual podría coincidir con la televisión abierta, aunque en la empresa privada transmitirían sin inconvenientes los partidos del "millonario" los domingos.

Visitanos en FACEBOOK

Últimas Noticias