edición 7332 - visitas hoy 40418

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Miguel Mateos presentará su nuevo disco "Primera Fila" en el Luna Park

Miguel Mateos presentará su nuevo disco
Miguel Mateos, ex cantante del grupo Zas, dijo que el disco "Rockas vivas" se convirtió por el nivel de aceptación en la gente en un "clásico del rock argentino", que marcó "un antes y un después".
El álbum, editado originalmente en vinilo, cumplió en 2010 los 25 años desde su lanzamiento, y en octubre fue recreado con los miembros originales de Zas en un show en el Luna Park, emitido por el Canal Volver.

"Rockas vivas", editado en 1985, vendió más de 900 mil copias en el formato vinilo desde su lanzamiento, 400 mil en cassette y otras 750 mil en CD, incluidas las reediciones, y contiene temas como "Va por vos...", "Un poco de satisfacción", "Extra, extra", "Un gato en la ciudad" y "Huevos".

"'Rockas Vivas', que en su momento marcó un antes y después, en el contexto nacional es un clásico del rock argentino, y este tercero ahora es algo así como una antología, pues une la fase internacional con todo lo ocurrido acá", sostuvo el músico en la entrevista brindada a DyN.

Mateos dijo que del show aniversario de "Rockas Vivas" del año pasado está registrado por Volver y "nosotros conservamos el audio y por un acuerdo con Sony por el lanzamiento de 'Primera Fila' lo postergamos y veremos con ellos cuándo se editará".

Asimismo, consideró el show de 2010 en el Luna Park como un "cierre de varias cosas" y destacó que reencontrarse con sus compañeros de Zas "fue uno de los eventos más memorables de mi carrera".

En tanto, al referirse a la vigencia de las letras de los temas de "Rockas vivas", Mateos señaló que contiene "muchas metáforas, se escuchan nuevamente y cobran vigencia muy curiosa, y tiene que ver con eso de la resistencia de las canciones".
"Hay una poesía y metáforas tan abiertas que parecían del 82, pero se encuentran hoy como revividas, eso me lo hace sentir la gente, escuchan eso y ven en las canciones esa comunión de letra y música que aún hoy sorprenden por esos textos", finalizó.

Miguel Mateos, quien presentará en el Luna Park su nuevo material, que reúne grabaciones en vivo con tres temas nuevos, aseguró que cuando realizó la grabación de su disco anterior "en directo", en 2001, "el país estaba en llamas".

"Cuando grabé 'Salir vivo', en el Teatro Astral en diciembre de 2001, lo hice con un país que estaba incendiándose, me habían devuelto mi contrato y Argentina se prendía fuego con el final de (Fernando) De La Rúa", sostuvo el intérprete a once años de ese disco.

Mateos en "Primera Fila", que presentará el 20 de agosto en el Luna Park, estrenó tres temas y aseguró que constituyen un "gran desafío".

Últimas Noticias