www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9828










19/07/2011 - 18:00 | Zonales / Tigre

La UCA llega con cursos y programas a Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La prestigiosa casa de estudios dictará el Programa de Gestión Empresarial desde agosto próximo, en el marco del programa de formación continúa para PYMES que desarrolla el municipio. Apunta a mejorar la calidad de las mismas, capacitando a sus responsables y directores, y promoviendo la Responsabilidad Social Empresaria.


Luego de la exitosa consolidación del CBC de la UBA en la ciudad de Tigre durante 2011, se lanza a partir del próximo mes de agosto el primer programa de la Pontificia Universidad Católica (UCA) en el mismo distrito.

El programa, que está dirigido a trabajadores que tienen responsabilidades de dirección en sus ámbitos laborales, se llama Programa de Gestión Empresarial y finalizará en diciembre. Se dictará en el Centro Universitario Tigre (sito en Newton 600) y explicará a los participantes cómo elaborar una correcta estrategia de negocios, financiera y de desarrollo de sus recursos humanos entre otras temáticas, dictadas por un cuerpo de profesores de excelente nivel académico.

Si bien esta es la primera oportunidad en que se desarrolla el programa en Tigre, durante el año pasado otros veinte trabajadores y empresarios de esa ciudad hicieron el programa en la sede que la UCA tiene en Puerto Madero, que ya han cursado más de 250 personas. Precisamente, el éxito de esta actividad determinó que la UCA definiera su realización en Tigre.

Otro de los beneficios del programa es la dinámica de grupo que se obtiene luego de las clases, que permite a las empresas vecinas conocerse mas entre sí, atender problemas comunes, asociarse para ganar escala y aprender de los errores y de las experiencias de otros, además de concientizarlas de su responsabilidad social que tienen con el entorno en donde generan negocios.

Esta iniciativa es impulsada desde la Subsecretaría de Empleo y Producción del municipio, que consiguió la articulación para que grandes empresas apoyen esta iniciativa utilizando programas que tiene la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa.

"Queremos tener más y mejores empresarios PyMES que trabajen de cara a la comunidad, integrándose a las cadenas de valor que existen en Tigre. Esta iniciativa va en ese sentido, en tener gente más formada, con más capacidades y conocimiento, que es lo que demanda hoy el mundo del trabajo”, destacó el Lic. Eduardo Fernández, Subsecretario de Empleo y Producción local.

Hoy uno de los desafíos mas importantes que existen es poder acortar la brecha que existe entre el sistema educativo y las necesidades de recursos de las empresas, y este como varios programas que realiza el municipio también para desocupados, tienden a mejorar las habilidades de los trabajadores para que puedan reinsertarse en el mercado laboral.

El programa está enmarcado en el CLOC-Centro de Liderazgos y Organizaciones en Crecimiento, y fue fundado por Andrea Grobocopatel con el fin de apalancar la profesionalización de las PYMES como no sólo de su crecimiento y expansión sino también como motor del desarrollo económico local y nacional, y de promover la formación de líderes responsables capaces de gestionar sus organizaciones desde el respecto a la diversidad, teniendo en cuenta tanto los resultados económicos como el impacto social y ambiental de sus acciones.

Cabe destacar que el CLOC se inscribe en iniciativas internacionales claves para el futuro como los Objetivos del Milenio, el Pacto Global y los Principios para la Educación Responsable en Management (PRME), las cuales dan marco al programa lanzado en Tigre y permite que las empresas del Municipio puedan alinearse a las mejores prácticas mundiales.

Para inscribirse a los cursos u obtener más información de este programa llamar al 4349-0443 / 1540495865 o escueladenegocios@uca.edu.ar o a pymes@tigre.gov.ar.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

Naturgy y la Municipalidad de Luján acuerdan ampliar las rede...

Gremios docentes marcharán para exigir mejoras en la infraest...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ