edición 7359 - visitas hoy 64664

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Norberto Erro sobre Tecnópolis: “Se vulneró las instituciones de Vicente López”

Norberto Erro
El candidato a Intendente en el distrito por UDESO destacó el valor de la muestra de ciencia en el predio del ex Batallón 601, pero marcó que no se respeto la división de poderes locales pasando por arriba del Consejo Deliberante y no haciendo un estudio de impacto ambiental.
Luego de la inauguración de la muestra Tecnópolis que ocupa 50 hectáreas del ex Batallón 601 ubicado en la localidad de Villa Martelli en Vicente López, Norberto Erro, candidato a Intendente del Municipio por Unión Para el Desarrollo Social (UDESO), sostuvo que la exposición vulneró las instituciones locales por parte del jefe distrital, Enrique García, al firmar el convenio de instalación de la muestra que días antes de su apertura envió al Consejo Deliberante para su homologación.

“En la apertura se llamó a convocar al futuro pero no se lo puede hacer ligando a un proyecto o emprendimiento sin que haya calidad institucional, por lo tanto empezamos al revés”, lamentó Erro.

El candidato a Intendente señaló que Técnopolis es una muestra positiva porque acerca la ciencia a la gente, pero remarcó que “se tenía que haber respetado los tiempos y las formas y sobre todo la institucionalidad en Vicente López que es la división de los tres poderes”.

“Antes de aprobar un proyecto de estas características se tendría que haber pasado por el Consejo Deliberante, haber realizado un estudio de impacto ambiental y respetar el poder de policía municipal en materia salubridad”.

Cuando se le consultó en Rompe-Cabezas, por Radio Simphony, si Tecnópolis va camino a ser un Vial Costero 2, Erro dijo que son dos instancias diferentes pero que confluyen es la falta de diálogo y de un estudio de impacto ambiental para poder realizar un emprendimiento que va a contra mano de los interesas de la ciudad.
Entonces explicó que se violó la ley 8.912 “que marca la cesión a favor del Municipio hasta el 14 por ciento de la superficie del predio para se dedicado a espacios verdes para uso comunitario, es evidente que no se ha hecho”.

“La mejor forma y el mejor futuro para la Argentina es respetando las instituciones y en este caso al Municipio de Vicente López”, subrayó.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Visitanos en FACEBOOK

Últimas Noticias