edición 7354 - visitas hoy 55387

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arba expone tecnologías para detectar evasores en Tecnópolis

Tiene un stand en la muestra que que está emplazado en la carpa de la provincia de Buenos Aires, el personal de ARBA se dedica a explicar cómo se aplican las imágenes satelitales que provee la Comisión Nacional de Actividades Espaciales para detectar construcciones no declaradas, estimar el rinde agrícola y controlar vía satélite diferentes actividades económicas.
En el puesto, que está emplazado en la carpa de la provincia de Buenos Aires, el personal de ARBA se dedica a explicar cómo se aplican las imágenes satelitales que provee la Comisión Nacional de Actividades Espaciales para detectar construcciones no declaradas, estimar el rinde agrícola y controlar vía satélite diferentes actividades económicas.

“En nuestra instalación el público podrá apreciar cómo trabajamos para detectar evasión y reducir índices de incumplimiento. Estoy orgulloso del trabajo que realizan nuestros calificados agentes porque su tarea nos permite ser el fisco provincial más avanzado del país”, explicó el titular de ARBA, Martín Di Bella.

Adelantó también que “en el 2012 con el nuevo satélite que se enviará al espacio ampliaremos nuestra capacidad de fiscalización aérea" y destacó que "somos el único fisco de Latinoamérica que utiliza esta clase de imágenes para detectar evasión e
incumplimiento".

La Agencia informó que las herramientas tecnológicas se aplican también para mejorar la atención a los contribuyentes de la Provincia y facilitar el pago de impuestos.

“Trabajamos para satisfacer una demanda en crecimiento que está cambiando el modo en que la sociedad se vincula con nuestra organización: el contribuyente digital. Hoy la atención en Arba es cada vez más remota y menos presencial”, aseguró Di Bella.

Últimas Noticias