edición 7354 - visitas hoy 41386

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Transportistas de carga aseguran que viven "otra realidad" a la que describió Boudou sobre combustibles

El secretario general de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), Ramón Jatip, aseguró hoy que los camioneros viven "totalmente otra realidad" a la que describió el ministro de Economía, Amado Boudou, respecto del faltante de combustibles.
Por eso, reconoció que los "toma muy de sorpresa" que el Gobierno niegue que haya escasez de combustibles "cuando todas las estaciones de servicio están llenas de vehículos, de gente que espera horas con sus hijos arriba" para cargar los tanques.

"La realidad que vivimos todos los días en el transporte de cargas es totalmente otra. Acá combustibles no hay, se echa a cuentagotas", admitió el representante gremial, quien dijo que esta situación "se extiende absolutamente por todo el país".

En declaraciones a radio Mitre, advirtió que la escasez afecta a la actividad y "redunda en la canasta familiar de todo el país" porque aumentan los insumos relacionados con el área.

Jatip contó que "un camión, viajando en la larga distancia, necesita tener entre 500 y 600 litros por día de combustible en sus tanques", pero "tiene que hacer cola durante un día" porque sólo consigue "de a 100 litros".

Además, se quejó de que están pagando "entre 5 y 5,50 pesos" el litro de gasoil en estaciones de servicio que no son de la red YPF.

Al referirse a "esas pequeñas colas que el ministro (Boudou) habrá visto (en estaciones de servicio), a lo mejor en Buenos Aires", en el interior del país "adentro" de cada playa "es muy probable que haya 150, 200 camiones esperando que llegue un camión que trae 35 o 36.000 litros".

"Algunas le dan 300 pesos, que son 70 u 80 litros de gasoil, o en las que con la más buena voluntad están dando algo de 700 pesos", explicó.

El dirigente sostuvo que "esto venía pasando esporádicamente, cuando había algún fin de semana largo", pero se acentuó en marzo con "el inicio de la cosecha".

"Tenemos una impotencia... el transporte está apostando al país, los transportistas hace muchos años acompañamos al país, no ha habido paros en ningún momento porque creemos que tenemos que ayudar a que el país salga, que tenga lo que debemos tener", indicó.

"Yo he estado andando y no veo falta, lo que veo es alguna cola adicional" en algunas estaciones de servicio, sostuvo Boudou la semana pasada, quien culpó a los medios de generar alarma en la población sobre el tema.

Últimas Noticias