edición 7360 - visitas hoy 75889

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detectan infracciones laborales en el 62 por ciento de los ómnibus de larga distancia

Detectan infracciones laborales en el 62 por ciento de los ómnibus de larga distancia
El Ministerio de Trabajo de la Nación detectó infracciones laborales en 62 por ciento de los ómnibus de larga distancia relevados durante el fin de semana pasado con motivo del inicio de las vacaciones de invierno, se informó hoy.
Los inspectores de la Secretaría de Trabajo de la cartera laboral comprobaron que 248 de choferes, de los 444 encuestados, no habían cumplido el horario de descanso establecido por ley antes de encarar un viaje, entre otras irregularidades.
Ante esta situación, los funcionarios impidieron la partida de 32 micros hacia sus lugares de destino.

El subsecretario de Fiscalización del Ministerio de Trabajo, Guillermo Alonso Navone, afirmó que en el caso de los conductores de ómnibus el cumplimiento de la ley "tiene implicancias que exceden al trabajador" porque se extiende "a la seguridad de toda la sociedad".

Los operativos de Trabajo fueron llevados a cabo en las estaciones terminales de Retiro, Liniers y Mar del Plata entre el viernes y el domingo pasados.
En total, según un comunicado oficial, fueron relevados 219 micros y se encontraron irregularidades en 137 de ellos, 62 por ciento de los vehículos.

Además, los inspectores encuestaron a 444 choferes y detectaron violaciones a la ley laboral en 248 casos, un 56 por ciento.

Entre las infracciones más recurrentes los funcionarios determinaron la falta de descanso en los choferes, el exceso de la jornada laboral y la ausencia de la libreta habilitante para la actividad.

Últimas Noticias