edición 7355 - visitas hoy 945

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Caso Belsunce: La fiscalía sospecha que John Hurtig planto el pituto en el pozo ciego

Un testigo puso en duda la versión dada por John Hurtig, medio hermano de María Marta García Belsunce y acusado por el encubrimiento de su crimen, sobre cómo se encontró el "pituto" en el pozo ciego del country Carmel, en Pilar.
Al cumplirse dos meses del inicio del debate, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro escuchó a José Luis Dipólito, perito en rastros de la Policía Científica de San Isidro, quien fue uno de los convocados por el entonces fiscal Diego Molina Pico para encontrar la sexta bala (el "pituto") que había sido arrojada al inodoro.

En su declaración, Dipólito afirmó que Hurtig solo estuvo "un minuto" buscando el proyectil, pese a que el acusado había dicho que participó durante horas del procedimiento para demostrar su voluntad de colaborar con la causa.

La fiscalía quiso saber si se podía pensar que el plomo hubiera sido "plantado", pero el testigo se limitó a responder: "Pudieron haberlo tirado o no".

Dipólito aseguró además que él buscaba con un detector de metales que sonaba cuando se encontraba algún elemento y señaló que en un momento, que no duró "más de un minuto", apareció "una persona que después supe era el señor Hurtig, se puso los guantes y dijo "'voy a ayudar, yo voy a sacarlo'".

Seguinos en... Seguir a elcomercioline en Twitter

Últimas Noticias