edición 7351 - visitas hoy 42550

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carrió: "yo quiero que gane Macri en la segunda vuelta" del 31 de julio

La candidata a presidenta por la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, manifestó hoy su apoyo al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para el balotaje del 31 de julio y aseguró que mantiene una "extraordinaria relación con mucha gente del PRO".
"Yo quiero que gane Macri en la segunda vuelta. Las diferencias que tengo con él no son momento de decirlas porque quiero que gane la oposición en la Ciudad y jamás vamos a votar a un candidato del kirchnerismo", aseguró en diálogo con Cadena 3 de Córdoba.

En ese sentido, aseguró que "la Capital tiene un voto absolutamente independiente. Lo más importante es que la gente piense y, a conciencia, qué es lo mejor que quiere para el país".

"Me alegro que Macri haya ganado, me doy cuenta de la polarización. Pero mucha gente que nos vota a nosotros, nos dijo tener miedo que (el candidato del Frente para la Victoria Daniel) Filmus se acerque" en primera vuelta al jefe de gobierno, indicó Carrió.

Asimismo, la opositora dijo que "tenemos una extraordinaria relación con mucha gente del PRO, no voy a hacer una sola diferencia con Macri".

Durante una actividad proselitista en Córdoba, en otro orden, la candidata a presidente por la Coalición defendió la "justa transferencia de recursos" a las provincias y consideró necesario "reorientar la riqueza para que se reinvierta en las ciudades del interior".

"Apostamos por un verdadero federalismo y somos la garantía de una verdadera y justa transferencia de recursos a provincias y municipios para fortalecer su autonomía y que no tengan dependencia del poder central", sostuvo Carrió durante una actividad en Córdoba.

Para la líder de la Coalición, "hay que reorientar la riqueza para que se reinvierta en las ciudades del interior generando ciudades ricas, modernas y pujantes y no para que terminen generando una burbuja inmobiliaria en los grandes centros urbanos y los jóvenes que abandonen sus lugares por falta de oportunidades".

Carrió llegó a Córdoba para apoyar las candidaturas de Griselda Baldata como aspirante a la Gobernación y de Laura Sesma como intendente de la capital provincial.

En otro orden, opinó que la eliminación de la selección argentina de fútbol en la Copa América es "la exacta metáfora de la Argentina: el fútbol es manejado por un mafioso como Julio Grondona que lo lleva al fracaso".

La gira proselitista continuará los próximos jueves y viernes cuando visite las provincias de Chaco y Corrientes, se informó en un comunicado.

Últimas Noticias