www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13092











17/07/2011 - 19:30 | Deportes /

Paraguay edificó una muralla en su arco y eliminó a un Brasil que mereció más

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Paraguay avanzó hoy a las semifinales de la Copa América y dio una nueva sorpresa en esta Copa América al eliminar Brasil, uno de los grandes candidatos al título, en definición por penales (2-0) después de igualar sin goles en 120 minutos de juego.


Brasil fue mucho más que el equipo guaraní en los 120 minutos de juego pero no supo definir frente al arco rival, en gran parte por el extraordinario trabajo de Justo Villar, quien edificó una muralla en su arco.

La gran tarea del arquero obligó a recurrir a la definición mediante tiros desde el punto del penal y en esa instancia lo de los jugadores verdeamarelhos fue calamitoso, ya que fallaron los cuatro penales que ejecutaron.

Del otro lado, Marcelo Estigarribia y Christian Riveros lograron quebrar la resistencia de Julio César e hicieron que su equipo se meta entre los mejores cuatro del torneo, sin siquiera haber ganado uno de los cuatro partidos que disputó.

De esta manera se cayó un nuevo candidato de un certamen marcado por las sorpresas, aunque la imagen con la que se despidió Brasil fue mucho mejor que la que mostró Argentina tras caer ante Uruguay el sábado a la noche en Santa Fe.

En un primer tiempo bastante disputado, Brasil predominó con un buen juego asociado de sus cuatro hombres más adelantado en el terreno.

Paraguay saltó a la cancha con la idea de presionar a los brasileños en su terreno y lo cumplió durante los cinco minutos iniciales en los que tuvieron la única aproximación de toda la etapa con un remate de Marcelo Estigarribia que se fue desviado.

Con el correr del tiempo, los dirigidos por Mano Menezes fueron tomando las riendas y con jugadas coordinadas entre Neymar, Pato, Ganso y Robinho inquietaron en varias ocasiones a la última línea paraguaya.

A los 6 Robinho habilitó a Pato, éste remató ingresando por izquierda y luego de que la pelota rebotara en un defensor, Neymar ensayó una volea que se fue alta.

Pasaron 20 minutos para que Brasil llevara nuevamente peligro: Pato asistió a Robinho, quien descargó hacia la derecha para la entrada de Neymar quien cruzó su remate pero el mismo se fue desviado cerca del palo derecho de Villar.

La más clara llegó a los 32 a través de un tiro libre ejecutado por André Santos, que fue tomado por Lucio en el área menor pero el defensor perdió ante el achique de Villar.

El dominio brasileño se amplió en la segunda etapa. Con un notable trabajo de Robinho, siempre fue más claro y ambicioso que Paraguay a la hora de atacar, aunque no supo concretar la gran cantidad de ocasiones que generó. El equipo de Menezes dispuso de siete acciones claras para definir el partido en esos segundos 45 minutos, pero chocaron con un enorme arquero paraguayo que se transformó en un muro para las aspiraciones verdeamarelhas.

Villar, con ayuda de un poste, le tapó un remate de Ganso a los 21, para luego ganarle un par de mano a mano a Pato. Además, Edgar Barreto rechazó sobre la línea un cabezazo de Fred.

Casi todo fue de Brasil en los 90 minutos reglamentarios, pero su falta de contundencia, sumado al excelente trabajo de Villar, obligó a ir a un alargue. En el suplementario Brasil siguió insistiendo, mientras que Paraguay se replegó definitivamente apostando a los penales. Los nervios fueron in crescendo y tras una gresca se fueron expulsados Lucas Leiva y Alcaraz.

No hubo caso, los de Menezes no tuvieron puntería y hubo que recurrir a los penales. Y en esa instancia, Paraguay fue mucho más certero y avanzó a las semifinales.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia prorrogó el beneficio fiscal a la industria del ...

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ