edición 7332 - visitas hoy 17460

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Don Torcuato: Atacó su a ex mujer con cuchillo, mató al abuelo de ella y se escapo con el bebe, finalmente se entregó

Miguel Daveira fue apresado esta tarde en el sur del Conurbano tras un intenso operativo
Un empleado de seguridad desató una tragedia familiar en el norte del Gran Buenos Aires, cuando atacó a cuchilladas a su ex mujer, mató al abuelo de ella cuando quiso defenderla y se llevó al bebé de ambos, de 18 meses, pero horas después devolvió al pequeño ileso y se entregó.
El nene fue entregado en perfecto estado de salud por un amigo del sujeto en una estación de peaje de una autopista porteña -a varios kilómetros del lugar del hecho-, tras lo cual el bebé se reencontró con su madre, quien fue asistida en un hospital por las heridas que presentaba en varias partes del cuerpo pero que no revestían gravedad.

El sospechoso, en tanto, negoció más tarde su entrega a través de un abogado que lo acompañó a la comisaría de Don Torcuato, y quedó a disposición de la Fiscalía local.

La tragedia ocurrió en una casa de la calle Buschiazzo 1045 de la localidad bonaerense de Don Torcuato, en el norte del Gran Buenos Aires: en los fondos del terreno vivía Gisella Campori, de 32 años, con su bebé, mientras que en el frente residían los abuelos de la joven, dueños de la propiedad.

Allí, a las 4 de la mañana, apareció un hombre identificado por las autoridades como Miguel Daveira, de 38 años, empleado de seguridad en un edificio porteño, para exigirle a su ex mujer que volvieran a estar juntos, luego de tres meses de separación.

Según reportó la familia de la víctima, Daveira habría sido violento y habría sido denunciado por la joven para que no se acercara a la vivienda.

Hacía una semana el perro que la familia tenía como seguridad fue envenenado y por lo tanto -se cree- el hombre pudo entrar por los fondos saltando una reja para ver a su ex mujer.

En medio de una pelea, según la denuncia, el hombre atacó con un cuchillo de cocina a su ex mujer, lastimándole el cuello y una pierna.

Al escuchar los gritos, el abuelo de la joven -Juan Alberto Franchuk, de 57 años - fue en su ayuda y, cuando quiso intervenir, fue atacado por Daveira con golpes y cuchilladas.

Mientras la esposa de Franchuk gritaba, el hombre tomó el teléfono celular de su ex esposa y escapó con el bebé.

"Un vecino lo siguió para tratar de alcanzarlo, pero se tropezó y él se fue con el bebé -contó Micaela, tía de la criatura a la prensa-. A mí me llamó a las 4.20 mi abuela, llorando y diciendo que el abuelo estaba muerto".

Según dijo, su hermana lo denunció por violencia "después de que se separaran, pero dicen los vecinos que ya la había golpeado una vez, aunque nosotros no lo sabíamos".

Los familiares salieron de inmediato a denunciar ante la prensa lo que había sucedido, preocupados por lo que pudiera pasarle al bebé.

Pero poco después recibieron la llamada de Daveira exigiéndoles silencio ante los medios de comunicación y la promesa de que él se iba a entregar.

Mientras tanto, Giselle fue atendida en un hospital donde "le cosieron el cuello y fue dada de alta porque por suerte las heridas no fueron graves", dijo la tía del bebé.

En base a los cruces telefónicos que se hicieron, la policía logró ubicar en la zona al sospechoso pero se esperaba que entregara al niño sano y salvo, algo que ocurrió pasado el mediodía. El pequeño fue entregado en el peaje Dellepiane de la Autopista 25 de Mayo, a más de 30 kilómetros del lugar del drama, dijeron fuentes del caso.

Fue un amigo del agresor quien entregó la criatura, confirmó el comisario mayor Jorge Nasrala, jefe de la Departamental Conurbano Norte, quien afirmó que este sujeto no quedó involucrado en la investigación porque solo actuó para poner a resguardo al pequeño.

Un rato después, Daveira se entregó a la policía luego de pedirle ayuda a una abogada. "Detalles no voy a poder dar pero sí que hubo unas llamadas en las cuales él concertó con un letrado que quería ponerse a disposición de la Justicia y junto con personal policial el letrado se dirigió hasta donde se encontraba (el sospechoso) y se hizo efectiva la detención", dijo Nasrala.

El comisario afirmó que "el menor se encuentra en perfecto estado, ya con su madre".

Últimas Noticias