edición 7333 - visitas hoy 16213

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Instalan anillo de fibra óptica de 8 kilómetros como sustento de las comunicaciones de Tecnópolis

El Grupo Telefónica anunció que se hizo cargo de la instalación del soporte tecnológico de la Exposición Tecnópolis, que permitirá brindar servicios integrales de comunicaciones fijas y móviles, conectividad y monitoreo público.
La compañía montó la infraestuctura de red en el predio de 50 hectáreas y ofrecerá una velocidad de conexión a Internet de banda ancha superior a 500 megabites por segundo para la muestra y para el público en general.

La red, se apoya en un anillo interno de 8 kilómetros de fibra óptica, con 35 nodos que extienden su cobertura a más de 200 puntos dentro de la ciudad y sobre la que se ofrecen los servicios IP de última generación.

Esa tecnología permite transportar voz, audio y video, conectar las redes de computadoras en todo el predio, ofrecer internet de banda ancha a todos los productores y al público general, supervisar la videovigilancia y controlar la iluminación de la Ciudad.

Esa infraestructura también será la base para el funcionamiento de la Sala de Prensa, que está equipada con 50 computadoras y dispone de 100 bocas con conectividad, telefonía IP, Wi-FI y soporte informático de personal especializado en sitio para los periodistas. Desde allí, también se realizará el envío y recepción de señales de televisión y radiodifusión nacionales e internacionales.

Además, Telefónica instaló cámaras en todo el predio, que permitirán contribuir con la seguridad perimetral a través de la toma de imágenes que serán transmitidas al Centro de Monitoreo montado en la muestra.

Últimas Noticias