edición 7360 - visitas hoy 79179

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Crítica presidencial a Macri en la inauguración de Tecnópolis

A poco más de dos semanas de la segunda vuelta en la ciudad de Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández cuestionó hoy al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por no permitir que Tecnópolis se realizara en su territorio el año pasado como colofón de los festejos del Bicentenario.
"Lamentablemente no nos autorizaron", se quejó al inaugurar la muestra ubicada finalmente en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López, aunque calló la silbatina dirigida a Macri iniciada por un sector del público.

Del acto, al que asistieron varios ministros del gobierno nacional, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, participó también el senador Daniel Filmus, el contrincante de Macri en el balotaje del próximo domingo 30.

En el camino de criticar al jefe de Gobierno de la ciudad autónoma, Fernández de Kirchner mencionó también que, según un diario "al que no le creo porque miente mucho", advirtió, los concejales del PRO en Vicente López "no querían dar la habilitación" para la muestra.

"Estoy segura que su jefe político los va a llamar para que la aprueben porque esto es para todos los argentinos", dijo en obvia alusión a Macri.
Luego de felicitar a los autores tanto del diseño como del armado de la muestra, la presidenta deslizó otra crítica hacia el gobierno porteño al remarcar que "nosotros no hacemos obras cuatro o cinco meses antes de las elecciones".

"Nosotros trabajamos todo el año", remarcó.

En este marco, y para marcar diferencias con el gobierno porteño, agradeció especialmente a Scioli y al intendente de Vicente López porque "nos ayudaron a hacer este parque maravilloso".

"Cuando uno hace las cosas juntos, no importa de qué partido sea, acá esta Enrique "Japonés" Garcìa radical hasta los tuétanos pero argentino por sobre todas las cosas y Daniel, nuestro compañero gobernador de la provincia que también puso recursos".

Todos los primeros párrafos de su discurso en el acto inaugural de Tecnopolis, los dedicó la jefa del Estado a cuestionar a Macri -aunque sin nombrarlo explícitamente en ningún momento.

Sin embargo, minimizó los efectos de la negativa del gobierno porteño a que la muestra se instalara en la ciudad al explicar que "respetuosos" de esa decisión "no nos pusimos a rezongar ni a quejarnos, nos pusimos a pensar".

"Y la verdad es que no hay mal que por bien no venga", afirmó, porque "aquello que iba a ser por algunos pocos días. como fueron los festejos del Bicentenario, se transformó en algo de carácter permanente, más grande, más importante".

Últimas Noticias