edición 7353 - visitas hoy 50517

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta inauguró "Tecnópolis" y dijo que es una muestra que "convoca al futuro de los argentinos"

La Presidenta inauguró Tecnópolis
La presidenta Cristina Fernández inauguró hoy oficialmente "Tecnópolis", una muestra que, según dijo, convoca "al futuro de todos los argentinos" y representa un "legado de la generación del Bicentario". Crítica presidencial a Macri en la inauguración de Tecnópolis
"Es un legado para todos los argentinos al empezar el tercer siglo de nuestra historia. Estamos convencidos de que la ciencia, la tecnología y el conocimiento nos van a dar el valor agregado definitivo para seguir dando el salto cualtitativo y cuantitativo del país", afirmó.

La mandataria encabezó esta tarde la apertura de la exposición, que fue montada en un predio de 50 hectáreas situado en la localidad de Villa Martelli, en el partido bonaerense de Vicente López.

La jefa de Estado expresó que "Tecnópolis" resume "la historia de la industria, la innovación y la tecnología" de la Argentina, y representa "la culminación de los festejos del Bicentenario.

Al respecto, recordó que la muestra iba a montarse a fines de 2010 en la ciudad de Buenos Aires, pero que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, no lo autorizó alegando que afectaría el tránsito y la circulación de miles de personas.

"La idea era que pudiéramos hacer Tecnópolis, como hicimos los festejos del Bicentenario en la ciudad de Buenos Aires, pero lamentablemente no nos autorizaron", recordó la mandataria, quien reprimió un intento de silbatina a Macri de parte de partidarios que asistieron al acto.

Fernández señaló que "no hay mal que por bien no venga", porque aquella proyección original de la muestra "iba a durar unos pocos días" y ahora la exposición se transformó "en un parque temático permanente, más grande e importante".

"A disfrutar de Tecnópolis, a disfrutar del futuro, que ya ha llegado. Entrar al futuro es entrar a la vida", culminó la Presidenta en su discurso.

Junto a Cristina Fernández estuvieron en el escenario el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; los ministros de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Trabajo, Carlos Tomada; de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y de Industria, Débora Giorgi.

También asistieron el intendente de Vicente López, el radical Enrique "el japonés" García, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, entre otras personalidades.

"Tecnópolis" estará abierta al público desde mañana hasta el 22 de agosto, en Villa Martelli.

Los asistentes podrán disfrutar más de 14 espacios: un planetario para personas con capacidades diferentes, un domo donde se podrá entender el experimento físico "el Colisionador de Hadrones" por medio de una película en HD, y un stand en el que se sentirán todos los climas del país recorriendo nuestro Túnel de la Biodiversidad.

Para los niños, la muestra ofrecerá la posibilidad de cruzarse con un dinosaurio en el continente "Imaginación" y excavar en busca de fósiles como un paleontólogo.

Los adultos podrán probar autos eléctricos, vehículos híbridos y enormes maquinarias agrícolas que se producen en el país.
La exposición funcionará de martes a domingo entre las 12 y las 20, y la entrada será libre y gratuita.

Además, la actividad podrá seguirse por Internet en el sitio www.tecnopolis.mincyt.gob.ar, en Twitter en @Min_Ciencia y en en el canal de You Tube www.youtube.com/ministeriodeciencia.

María del Carmen Bianchi, presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), que contará con un stand en la muestra, celebró la inauguración de "Tecnópolis". "Quienes nos visiten, y sobre todo si son chicos, van a vivir una experiencia lúdica y formativa increíble", dijo.

La CONABIP contará con el Pabellón de la Imaginación, una biblioteca de 10 metros de altura "que cobra vida a través de libros", comentó Bianchi en un comunicado.

Seguinos en... Seguir a elcomercioline en Twitter

Últimas Noticias