edición 7353 - visitas hoy 53003

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzan un operativo antievasión en municipios turísticos de la provincia

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), iniciará mañana un operativo de control y fiscalización tributaria, los controles se extenderá las dos semanas de receso escolar en los principales destinos turísticos de la provincia.
Se explicó que las acciones de control tienen como propósito "combatir la morosidad y la evasión, y terminar con distintos comportamientos de incumplimiento tributario".

Paralelamente, anunciaron que durante este lapso "se profundizará la campaña de educación fiscal a través de puestos móviles que ubicará en distintas ciudades".

Del operativo participarán 200 agentes y se implementará en Mar del Plata, Tandil, Necochea, Pinamar, Miramar, Cariló, Tigre, Sierra de la Ventana, Monte Hermoso, Escobar, La Plata (Zona Estadio Único), Trenque Lauquen, Junín (Puerto Ramallo y paseo Costero) y en los centros comerciales y shoppings del Gran Buenos Aires.

Las acciones incluirán controles fiscales para detectar todo tipo de incumplimientos, como también tareas de notificación y recupero de deuda, y la efectivización de clausuras en los casos en que esa sanción corresponda.

El titular de ARBA, Martín Di Bella, explicó que con las inspecciones que viene instrumentando "hemos podido profundizar el nivel de información sobre la situación fiscal de los contribuyentes y eso nos permite ser más precisos a la hora de detectar a quienes incumplen".

Dijo que las fiscalizaciones "tienen una doble intención; queremos que todos los contribuyentes que están en situación irregular se pongan al día y además, nos proponemos difundir la importancia de la cultura tributaria".

Últimas Noticias