edición 7360 - visitas hoy 11165

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inaugura Tecnópolis en Vicente López

El jueves 14 de julio, a las 18, se realizará la apertura oficial de Tecnópolis, primera mega muestra de ciencia y tecnología, organizada por la Presidencia de la Nación.
El evento contará con la presencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, integrantes del Gabinete Nacional, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Intendente de Vicente López, Enrique García.

A partir del viernes 15 de julio, de martes a domingo, de 12 a 21, la muestra podrá ser visitada por el público en el predio ubicado en J. B. La Salle 4365, Villa Martelli con entrada libre y gratuita, ofreciendo una puesta en valor del desarrollo científico tecnológico en Argentina a través de un gigantesco museo permanente.

En sus 50 hectáreas de extensión, Tecnópolis tendrá como uno de sus objetivos primordiales formar a las nuevas generaciones en el lenguaje científico. Contribuyendo a ello, habrá cuatro espacios cuadrangulares, con gradas en todos los costados, que ofrecerán veinte shows de ciencia por día para los miles de asistentes que concurran.

La muestra está concebida en cinco áreas: aire, fuego, agua, tierra y la imaginación del hombre. A cada una de ellas corresponderá una construcción icónica. Habrá un cine 3D con nanopersonajes que interactuarán con el público, sofisticados videojuegos, metegol robótico, se podrá caminar en una pileta con fluido no newtoniano y maquetas en tamaño real de satélites, con la intención de mostrar el desarrollo aeroespacial del país.

Se emplazará un pabellón de grandes dimensiones en el que se simulará una visita a los Hielos Continentales y habrá un Jardín Etnobotánico para revalorizar las especies autóctonas, entre otras muchas atracciones.

Últimas Noticias