edición 7358 - visitas hoy 12443

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Suman 150 civiles a comisarías de la zona norte

El Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense presentó a 150 civiles que se sumarán a la policía de la provincia de Buenos Aires para realizar tareas administrativas en las comisarías dependientes de la Jefatura Distrital de Pilar.
El nombramiento del personal administrativo se da en el marco de la segunda etapa de la iniciativa provincial que prevé incorporar a 2.000 civiles al escalafón policial para fortalecer el bloque de seguridad con más presencia de efectivos en las calles.

“El gobernador es un entusiasta de estas transformaciones, me llamó ayer y no quería faltar y transmitirle un mensaje de agradecimiento y de renovación, de compromiso en esta nueva etapa, agradecer esta vocación de servicio a esta policía que está realizando un excelente trabajo”, sostuvo el ministro Ricardo Casal.

Los civiles que se sumaron hoy prestarán sus servicios en Pilar, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, y al igual que el resto de los aspirantes realizaron un curso previo al ingreso, rindieron un examen donde “demostraron un alto nivel de conocimiento” y tendrán un jefe operativo en cada comisaría.

El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, aseguró que “este cambio va a ser bienvenido por toda la sociedad” y agradeció al Gobernador por las medidas en materia de seguridad que este año permitieron además, la compra descentralizada de 50 patrulleros.

Estuvieron presentes también el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; el subsecretario de Planificación del ministerio de Justicia y Seguridad, Guido Lorenzino; el titular del OPDS, José Molina y autoridades policiales.

Últimas Noticias