edición 7354 - visitas hoy 44695

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Junior, el primer animal en ingresar a La Rural

Junior, el primer animal en ingresar a La Rural
Junior fue el primer animal en ingresar al predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para participar de la 125ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.
“Esta exposición nace emblemática porque el número 125 está ligado a uno de los hechos más importantes para el sector, como fue la unión del campo contra una resolución arbitraria, que generó un apoyo masivo por parte de toda la ciudadanía”, afirmó el presidente de la SRA, Hugo Luis Biolcati esta mañana al recibir a Junior.

El primer animal en llegar a Palermo, Alston Polar Star, Junior, es un toro de la raza Shorthorn colorado de 1100 kilos, nacido el 17 de abril de 2008. Pertenece a la cabaña Alston, de la provincia de La Pampa, de Guillermo Alston y Dolores Ahumada de Roca. En 2009, recibió el premio Campeón Junior y Gran Campeón macho raza Shorthorn; en 2010 fue calificado como Campeón Senior y Gran campeón, y espera obtener otro galardón este año.

Al recibir a Junior y al ser consultado por la prensa acerca del lanzamiento de los planes leche y cerdos para todos, Biolcati dijo que “se trata de otro engaño, igual que el plan carne para todos que sólo llegó al 0,15% de la población y que no soluciona el problema del precio de los alimentos”, y agregó que si fueran ciertos estos planes “debería aplicarse el plan gasoil para todos” ya que la falta de combustibles está generando serios inconvenientes a las distintas actividades agropecuarias en todo el país.

Además, Biolcati dijo que “si el gobierno hubiera hablado en serio de los problemas de la ganadería con los productores, hoy no tendría necesidad de solucionar la falta de carne”.

Después de tres años de ausencia, este año la exposición Rural contará con un stand del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). “Los recibimos con los brazos abiertos”, dijo Biolcati al respecto, y consideró que “este organismo técnico dejó de participar de la Rural quizás por avatares políticos en los que nunca debió mezclarse un ente de su jerarquía”.

Biolcati anticipó que en la 125ª exposición se podrán ver “todos los adelantos tecnológicos para el sector agroindustrial, charlas técnicas y casi 4500 animales que son producto del trabajo de años por parte de los productores”.

La Exposición Rural se desarrollará del 14 al 26 de julio y contará con más de 400 expositores de todos los rubros vinculados con el sector agroindustrial, una oportunidad para que pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el país muestren al mundo todos sus servicios y productos.

El próximo jueves 14 de julio, se realizará la apertura de la muestra, con el tradicional corte de cintas a las 9. El acto inaugural de la exposición está previsto para el sábado 23 de julio a las 11. Para más información: www.sra.org.ar.

Últimas Noticias