edición 7332 - visitas hoy 32097

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fito Páez criticó duramente a los votantes de Macri: "da asco la mitad de Buenos Aires"

Fito Páez criticó duramente a los votantes de Macri:
El músico y cantante rosarino Fito Páez criticó duramente a los porteños que votaron a Mauricio Macri para la reelección en la jefatura de Gobierno, al sostener que "da asco la mitad de Buenos Aires" y advertir que a "la mitad de los habitantes le gusta tener el bolsillo lleno".
Páez dijo que "Buenos Aires quiere un gobierno de derechas, pero de derechas con paperas. Simplones escondiéndose detrás de la máscara siniestra de las fuerzas ocultas inmanentes de la Argentina, que no van a entregar fácilmente lo que siempre tuvieron: las riendas del dolor, la ignorancia y la hipocresía de este país".

El cantautor realizó estos análisis durante una columna de opinión publicada hoy en la contratapa del diario Página/12, donde escribió: "Gente con ideas para pocos, egoísta, sin swing. Eso es lo que la mitad de la ciudad autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma".

"Nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos. Hoy hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias", comienza el artículo de Páez.

Agregó que "a la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa. A la mitad le encanta aparentar más que ser".

De esta manera, el músico se refirió al comicio del domingo pasado en el que Macri obtuvo 47 por ciento de votos a favor, mientras que el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, logró el 27,7 por ciento, lo que obligó que el 31 de julio haya balotaje. En su columna, el artista puntualizó: "Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado, pero por el momento no cabe otra".

Páez firmó su columna de opinión en el matutino como "vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Últimas Noticias