www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8966











12/07/2011 - 0:05 | Deportes /

Argentina se despertó del letargo ante Costa Rica y consiguió un alivio y la clasificación a cuartos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En su mejor producción en lo que va de la Copa América, el seleccionado argentino de fútbol se despertó esta noche del letargo que sufrió en sus dos primeras presentaciones y con un contundente 3-0 ante la débil Costa Rica consiguió la clasificación a los cuartos de final y la reconciliación con el público.


El delantero Sergio Agüero, por sus dos goles, el atacante Lionel Messi, por sus chispazos y arranques, y el panorama de Fernando Gago, fueron lo mejor que mostró el equipo dirigido por Sergio Batista, que se retiró del Estadio Mario Alberto Kempes con un abrazo de aplausos de parte de la multitud que se ilusiona con la consagración en este certamen tras 18 años.

Angel Di María marcó el tanto restante para una Argentina que se clasificó segunda en el Grupo A detrás del líder Colombia y que mañana conocerá el nombre de su rival en cuartos de final, que saldrá de entre Chile, Perú y Uruguay.

Argentina jugará su próximo partido el sábado en Santa Fe, a partir de las 19.15.

El equipo albiceleste salió a tomar el protagonismo del partido y ya en el arranque, a los 25 segundos, Gonzalo Higuaín desperdició una chance para abrir el marcador, evidenciando una cierta fragilidad en la defensa de Costa Rica.

Argentina tuvo en Gago a su cerebro y delante de él se pararon Lionel Messi y Angel Di María. Estos dos jugadores, en especial el del Barcelona, con sus diagonales desarmaban a la última línea rival y dejaban en clara posición de gol a Higuaín y a Agüero, quienes desperdiciaron varias oportunidades.

Costa Rica, en tanto, trató de refugiarse y salir en cuanto podía con la velocidad de Joel Campbell, aunque casi no cruzó la mitad de la cancha.

Los minutos pasaban y Argentina, pese a su claro dominio, no podía romper la paridad por la impericia de sus hombres a la hora de dar la puntada final y de la buena tarea del arquero costarricense Leonel Moreira.

A los 25, lo tuvo Nicolás Burdisso con un cabezazo que pegó en el ángulo superior derecho.

Luego de los treinta minutos, a Costa Rica se le hizo cada vez más difícil aguantar la embestida albiceleste, con un Gago patrón del medio y con los arranques siempre prometedores de Messi. A los 40 y 41 minutos, Agüero e Higuaín se perdieron dos chances clarísimas ante Moreira y tiraron sus remates por arriba del travesaño.

Finalmente, a los 45, llegó la bocanada de alivio para los albicelestes. Gago, el de mejor panorama y juego, remató desde afuera del área, la pelota se desvió en un jugador rival y Moreira pudo evitar el tanto con sus piernas. El rebote en el arquero le quedó a Agüero, quien la empujó al gol y tranquilizó a un equipo que por momentos estuvo apurado pero que siempre tuvo la convicción y actitud para conseguir la victoria.

En el complemento, Argentina fue letal y, a los 7, Agüero definió sobre Moreira tras una gran habilitación de Messi y puso el 2-0.

Costa Rica ya no ofreció resistencia y le dio muchísimas facilidades a los locales. Se jugaba el minuto 18 cuando Messi, otra vez vestido de conductor, abrió a la izquierda para Di María y el atacante del Real Madrid remató al lado del palo derecho para estirar la chapa.

De ahí en adelante, el partido estuvo de más y Argentina tuvo tiempo para algunos lujos. Batista pudo complacer a los cordobeses con el ingreso del aclamado Javier Pastore.

Convincente victoria albiceleste para apagar la alarma que se había activado en Santa Fe y para mantener latente la ilusión de conseguir el título.

Síntesis:
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Fernando Gago, Javier Mascherano; Lionel Messi, Angel Di María; Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Sergio Batista.

Costa Rica: Leonel Moreira; Johnny Acosta, José Salvatierra, Francisco Calvo, Oscar Duarte; Pedro Leal, Heiner Mora, José Miguel Cubero, César Elizondo; Josué Martínez y Joel Campbell. Director técnico: Ricardo La Volpe.

Goles: en el primer tiempo, a los 45m Agüero (A). Segundo tiempo, 7m Agüero (A) y 18m Di María (A).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Diego Madrigal por Martínez y Randall Brenes por Calvo (C); 11m Luis Valle por Elizondo (C); 34m Javier Pastore por Higuain y Lucas Biglia por Di María (A) y 39m Ezequiel Lavezzi por Agüero (A). Arbitro: Víctor Rivera (Perú).

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

En la provincia comenzaron las clases para adultos mayores qu...

Médicos y Judiciales Bonaerenses paran en reclamo de aumentos...

Formalizan requisitos para la primera inscripción en el regis...

Paula Pareto, doble medallista olímpica, competirá mañana en...

Con diez hombres, Tigre logró revertir un 0-2 en contra y eli...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

Economía >>

Información General >>

Por decreto, Macri impuso una nueva ley de lealtad comercial,...

Empresarios advierten que “Precios Esenciales” estarán vigent...

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

Voraz incendio en un edificio de Caballito: 47 personas fuero...

El gobierno intervino un sindicato de portuarios por “una sit...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Política >>

Policiales >>

Fabián Brest “Los vecinos no aguantan más el ajuste brutal”

Patricia Bullrich y Segundo Cernadas se reunieron con vecino...

Habrá multas de $50 a quienes no voten en las paso y de 100$ ...

Encuentran asesinado en San Isidro a un hombre con antecenden...

Asesinaron en un robo al padre de una concejal de Pilar

Detienen a una pareja que robó una motocicleta en Don Torcuat...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ