edición 7333 - visitas hoy 4978

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Cuando sos electo tenés que trabajar para todos”

“Cuando sos electo tenés que trabajar para todos”
Así lo afirmo Jorge Macri candidato a Intendente en Vicente López por el PRO. Planteó que el distrito debe tener una fiscalía defensora del pueblo para que el vecino pueda estar informado sobre los actos de la Justicia local. En salud dar prioridad a la atención primaria.
Cuando sos electo tenés que trabajar para todos y dialogar con todos” expresó Jorge Macri candidato a Intendente en Vicente López por el PRO en una crítica al actual jefe del distrito, Enrique García, que gobierna el Municipio desde 1987.

También señaló con ironía aquellos que siempre lo están nombrando por sus propuestas como lo hizo el concejal Fabían Gnoffo respecto a que Vicente López se transforme en la capital nacional de deporte extremo que fue ratificada por Macri al decir con alegría: “Se ve que está muy atento a nuestras propuestas”, y agregó que “el deporte extremo no requiere una gran superficie que es uno de los problemas que tenemos en Vicente López, y habitualmente son deportes relativamente caros que no todo el mundo los puede practicar pero que en el distrito hay muchos jóvenes que lo hacen, así que sí queremos hacer de Vicente López la capital nacional del deporte extremo”, ratificó.

En tanto planteó como una propuesta de avanzada para el distrito debe ser la creación de una fiscalía defensora del pueblo que esté integrado por abogados penalistas que sigan las causas de delito criminal, “no porque la justicia local este desbordada, sino para que el vecino haga un seguimiento de lo que está pasando con las causas”. Sostuvo que el objetivo es que “todo salga a luz y la gente este informada”.

En materia de seguridad dijo que es necesario avanzar en una policía comunal, “a diferencia de Gnoffo y de su espacio político, creemos que el Intendente tiene que hacerse cargo de la seguridad”.

Vamos a incorporar 500 cámaras, 40 móviles y 250 efectivos más” pero aclaró que no será con el aumento de impuestos sino dando de baja a más de 150 contratos políticos que generan un gasto de 18 millones de pesos, “con ese dinero se puede realizar el financiamiento para el plan de seguridad que estamos proponiendo y destinar ese dinero a lo que la gente reclama”.

Además marcó que el modelo a seguir es la Policía Metropolitana implementada en Capital Federal pagando a los efectivos suelos dignos “con 5 mil pesos y 8 horas de trabajo, no como un bonaerense con 2500 pesos y más de 20 horas de actividad”. Y destacó que la capacitación será prioridad.

Estamos en la misma línea de los Intendentes como Gustavo Posee, de San Isidro y Sergio Massa, de Tigre, que creen en el valor de una policía comunal”.

Consultado en Rompe-Cabezas, por Radio Simphony, de cuál es su vínculo con el Gobernador, Daniel Scioli, se limitó a decir que “es bueno, es un hombre de diálogo”.

Sobre la salud en Vicente López el diputado provincial lamentó que no haya gestión,  “los médicos se arreglan como pueden”, entonces marcó que hay que comprender a la salud pública no como un hecho aislado sino al servicio de todos, pero aclaró: “Debe ser gratuita, pero aquel que tiene una cobertura privada hay que tomarle los datos y luego hablar a esa obra social y recuperar esa prestación”.

Se debe pensar no para la enfermedad porque una medición de éxito no es atender a más gente sino que se enfermen menos, además es muy eficiente desde el aspecto económico porque si vos prevenís te cuesta un peso, sino lo haces te cuesta 100”.

Macri, por último, marcó diferencia y apuntó cómo será su gobierno si gana las elecciones municipales: “Yo tengo el mismo apellido pero tengo algunas diferencias, soy un tipo de mucho diálogo, confronto menos”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Seguinos en... Seguir a elcomercioline en Twitter

Últimas Noticias