edición 7332 - visitas hoy 36402

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza la entrega de netbooks en San Fernando

El Intendente Osvaldo Amieiro compartió una nueva entrega de computadoras portátiles en el Distrito
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió junto a autoridades de la ANSES y del Consejo Escolar local, una nueva entrega de computadoras portátiles en el Distrito. Esta vez, Conectar Igualdad llegó al oeste de Virreyes y 265 alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Básica N° 19 ya cuentan con sus equipos. ver video
"En los años que tengo de experiencia docente, es la primera vez que un gobierno, a través de diferentes decisiones políticas –como Conectar Igualdad y la obligatoriedad de los seis años de cursada- le da el lugar que se merece a la enseñanza secundaria”, destacó Claudia Fernández, Directora de la escuela. Fernández valoró que, con este tipo de iniciativas, “se democratiza el acceso al conocimiento” y “se crean oportunidades de desarrollo e independencia en los jóvenes y las jóvenes argentinas”. “Llegaron los equipos y se generó un trabajo en conjunto con los maestros, el personal del Consejo y las familias, que hizo posible que hoy podamos disfrutar todos de esta entrega”, relató.

Conectar Igualdad es el programa del Gobierno Nacional que tiene previsto repartir 3 millones de netbooks para alumnos, alumnas y docentes de nivel secundario de escuelas públicas, de educación especial y de institutos de formación docente, para favorecer la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, ponderó que “este gobierno es parte de un proyecto nacional y popular que está transformando el país, con igualdad, justicia y equidad” y enfatizó: “estamos construyendo futuro”.

Amieiro explicó que en la Ciudad, teniendo en cuenta este programa y el de las a Escuelas Técnicas, ya se entregaron casi 6.000 computadoras, “que los pibes y pibas pueden usar en todas las plazas y los espacios públicos de nuestro territorio”. En este sentido, San Fernando cuenta con 60 puntos de Internet inalámbrica pública y gratuita, en coincidencia con los emplazamientos de las cámaras de video seguridad. De acuerdo a las características del entorno y las edificaciones en cada sector en el que hay cámaras, la señal puede ser aprovechada por los vecinos entre los 100 y los 300 metros de la antena emisora.

Por su parte, Florencia Medina, alumna de 4° año, se mostró expectante ante la idea de poder “facilitar las diferentes tareas y la búsqueda de información”, con esta nueva herramienta. “Las netbooks nos van a permitir estudiar, progresar y tener, de esta manera, las mismas oportunidades que cualquier alumno de cualquier escuela del país”, observó.

En el establecimiento ubicado en Cordero 4725, también estuvieron presentes la Jefa Regional Conurbano I, Mónica Pellegata, y el Responsable del Programa Conectar Igualdad, Matías Molle, de Anses; y el Consejero Escolar de San Fernando, Juan José Miranda.





Seguinos en... Seguir a elcomercioline en Twitter

Últimas Noticias