edición 7332 - visitas hoy 12076

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Facebook prepara nuevo servicio de música que podría llamarse "Vibes"

Facebook y Spotify estarían preparando un nuevo servicio de música conjunto que lanzaría la red social, Vibes.
El experto en software Jeff Rose tuvo acceso al código fuente de Facebook y cree que el servicio de música de ambas compañías podría llamarse Vibes.

El nombre fue descubierto en el archivo FacebookVideoCalling.jar (sólo 27.840 bytes) que se descarga la primera vez que utiliza el nuevo servicio de videochat de Facebook, que fue anunciado el miércoles.

Rose tenía curiosidad por ver si Facebook utiliza el cliente de Skype que ya tenía instalado, si la empresa estaba instalando una segunda copia de Skype en alguna parte o si los protocolos de Skype se encontraban en algún tipo de "biblioteca".

Rose encontró que el archivo .jar utiliza LiveConnect para que Java se conecte con el navegador.

El código también exige el ID de usuario de Facebook y un ID de aplicación para pedir una solicitud para descargar la aplicación.

En este punto, Rose descubrió que el "plugin" de videochat, que es necesario descargar la primera vez se utiliza el servicio de videollamada de Facebook se conoce como "peep".

Pero también descubrió dentro del código que en algún momento Facebook ofrecerá un servicio descargable que se llamará Vibes.

Por ello, Rose intuye que la red social llamará Facebook Vibes a su futuro servicio de música.

Hasta ahora es una simple especulación, aclaró la agencia Europa Press, y habrá que esperar al lanzamiento oficial del servicio de música para saber si Rose estaba en lo cierto con su predicción.

Últimas Noticias