edición 7355 - visitas hoy 4046

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri confirmó que ningún Kirchnerista lo llamó para felicitarlo

El titular del Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó esta mañana que ni Daniel Filmus ni ningún otro referente del kirchnerismo se comunicó con él para felicitarlo por el resultado de las elecciones capitalinas y aprovechó para lanzar una ironía dirigida al jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández.
"No sé si Fernández Aníbal estará llamando, pero no creo, ¿no?", preguntó en tono zumbón a sus colaboradores.

Macri utilizó ese tono luego de afirmar que "lamentablemente, del Frente para la Victoria" no recibió ningún mensaje de felicitación por el 47,1 por ciento que logró ayer, que lo colocan a casi a 20 puntos de diferencia de Filmus, a quien enfrentará en el balotaje de fin del 31 de julio.

En una conferencia de prensa que ofreció tras encabezar una reunión con su gabinete porteño, Macri mencionó a algunos de los representantes de la oposición que lo llamaron o le enviaron mensajes en reconocimiento por su victoria en primera vuelta.

En esa lista incluyó a Ricardo Alfonsín, María Eugenia Estenssoro, Silvana Giúdici, Eduardo Amadeo ("que me trajo un mensaje de Eduardo Duhalde", precisó), Mario Das Neves, el senador Carlos Reutemann (a quien llamó "el Lole"), Juan Carlos Romero y Ramón Puerta.

"Por ahí me olvido de alguno, pido disculpas", señaló el titular del PRO, quien, en rigor, en declaraciones radiales poco antes había mencionado al ex jefe de Gobierno porteño Enrique Olivera como uno de los adversarios que se pusieron en contacto con él para felicitarlo.

Al terminar esa enumeración, el mandatario comunal reiteró: "Del candidato (kirchnerista) de la Ciudad, no, y del Frente para la Victoria" tampoco recibió comunicación. Y, luego, hizo blanco de su comentario sarcástico a Aníbal Fernández.

Anoche, tras la difusión de los resultados que dieron cuenta de la amplia ventaja electoral lograda por el funcionario porteño, el jefe de ministros sostuvo que "Mauricio Macri no ganó, tiene que ir al balotaje. Estamos convencidísimos que en la segunda vuelta la gente va a votar por quien crea que tiene mas posibilidades de desarrollar la Ciudad, que merece ser desarrollada".

Cinco días antes de la elección en la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gabinete nacional había puesto particularmente énfasis en criticar a Macri, al llamarlo "hueco".

"Macri no puede ir porque es como el mate cocido, llena pero no engorda. Usted lo puede raspar y abajo", le había dedicado Fernández al jefe comunal la semana pasada.

Últimas Noticias