edición 7332 - visitas hoy 21443

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aníbal Fernández cuestionó al electorado porteño y ratificó que hay que competir en la segunda vuelta

El jefe de Gabinete afirmó esta mañana que no le llama la atención que "la ciudad se le parezca a (Mauricio) Macri" y señaló que "nunca" vio a "nadie que le importara tan poco un gobierno" como a los porteños. A su vez, destacó la necesidad de “competir” en la segunda vuelta "porque es lo que establece la ley".
Fernández atribuyó a "conceptos antidemocráticos" el planteo sobre una supuesta innecesidad de realizar la segunda vuelta electoral.

En declaraciones formuladas al programa Baires Directo, de Telefé, Fernández dijo que no le llama la atención que "la ciudad se le parezca a (Mauricio) Macri" y señaló que "nunca" vio a "nadie que le importara tan poco un gobierno" como a los porteños.

El jefe de Gabinete recordó lo sucedido el fin de semana pasado en Tierra del Fuego -donde finalmente se impulso la gobernadora Fabiana Ríos en la segunda vuelta electoral- "es un ejemplo de que puede suceder cualquier cosa" en un balotaje , y sostuvo que "la democracia bien vale" la inversión que implica el acto electoral.

Por otro lado, el jefe de ministros minimizó la incidencia que puedan tener los posicionamientos que expresen las fuerzas políticas de cara al balotaje del 31 de julio, en el que deberán medir fuerzas el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus.

"En este país nadie ordena nada. El 80, el 85 por ciento del votante en la ciudad de Buenos Aires es autónomo real y no responde a los espasmos que pueden producir los candidatos a presidente que, incluso, en la ciudad no les fue bien", planteó Aníbal Fernández.

Fernández expresó su "satisfacción" por el resultado cosechado ayer en las urnas por el Frente para la Victoria y remarcó que esa fuerza logró "crecer en cantidad de votos respecto de la última elección".

Por otro lado, atribuyó en parte la performance electoral lograda por el candidato de PRO, que alcanzó el 47,08 por ciento de los votos, a la "bochornosa", "revulsiva" y "vergonzosa" actitud asumida por los diarios Clarín, La Nación y Perfil en relación a Mauricio Macri.

"Lo que es vergonzoso bochornoso y revulsivo es la actitud de (Héctor) Magnetto, Clarín, La Nación, Perfil y un montón de medios que han ocultado la falta de gobierno en la ciudad de Buenos Aires y que han ocultado que el candidato es un candidato que está procesado por escuchas ilegales", señaló Aníbal Fernández.

Al plantear la necesidad de competir en el balotaje, el jefe de ministros recordó que, con los resultados de ayer, la ley electoral de la ciudad no establece un ganador, con lo cual descartó de plano la posibilidad de que el Frente para la Victoria decida dar un paso al costado de la segunda vuelta electoral.

En otro orden, Fernández dijo que no le llama la atención "que la ciudad se parezca a Mauricio Macri" porque -indicó- "nunca" vio a "nadie que le importara tan poco un gobierno" como a los porteños.

Además, enfatizó que a los candidatos presidenciales "no les fue bien" con los postulantes que respaldaron en la ciudad de Buenos Aires y mencionó los casos de Hermes Binner, Ricardo Alfonsín, Elisa Carrió, Mario Das Neves y Eduardo Duhalde.

En ese sentido, insistió con que los votantes en la ciudad de Buenos Aires son "autónomos" y "deciden per sé" a quién votar y afirmó tener la "sensación" que la segunda vuelta electoral que se disputará el 31 de julio en la ciudad "es una nueva elección".

Últimas Noticias