edición 7359 - visitas hoy 4137

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri: “gracias a los vecinos que ratificaron su confianza”

El jefe de Gobierno y candidato a la reelección por el Pro, Mauricio Macri, agradeció hoy a los vecinos porteños
El jefe de Gobierno y candidato a la reelección por el Pro, Mauricio Macri, agradeció hoy a los vecinos porteños que “hayan ratificado su confianza y hayan dicho que juntos venimos bien”, al celebrar con su equipo y los militantes del Pro el triunfo parcial en la primera vuelta electoral por casi el 46% de los votos.
Quiero decirle a los que no nos han votado que no voy a dejar que las diferencias nos separen. Las diferencias son una oportunidad”, dijo Macri en un guiño al resto del electorado que no lo eligió y del cual necesita el voto en el balotaje en el que dirimirá con el candidato Daniel Filmus (Frente para la Victoria) el 31 de julio próximo quién se hará cargo de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

En ese sentido, le pidió a “aquellos que creen que las diferencias son irreconciliables que busquemos un idioma que nos permita luchar por las oportunidades”, y recordó que al anunciar la candidatura por la reelección asumió “un compromiso de trabajar por la unidad nacional”.

En una arenga a la autonomía porteña, el jefe de Gobierno dijo que Buenos Aires es una “ciudad libre que no se negocia ni se vende” y subrayó: “Si nos corresponde algo, no es porque nos arrodillamos, lo planteamos con altura y dignidad. Nos costó muchísimo llegar hasta acá, desde la democracia y la ley vamos a defender las libertades”.

Macri subió al escenario montado en el búnker de Costanera Norte pasadas las 22, cuando estaban cerca de la mitad de las mesas porteñas escrutadas, y los números cercanos al 46% se consolidaban.

Estaba acompañado por la candidata a vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, el jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, los candidatos a legisladores Sergio Bergman, Cristian Ritondo y Marina Klemensiewicz, y los diputados nacionales Federico Pinedo y Gabriela Michetti -a quien presentó última y destacó por condensar “los valores del Pro”-, entre otros.

Desde las 18, Vidal y los candidatos a legisladores subían intermitentemente al escenario para agradecer a la militancia y los fiscales, y la ministra expresó su satisfacción por “la tranquilidad” con la que se desarrolló el comicio.

En el búnker se registró la colorida estética que predominó en la campaña, con globos de colores y mucha música. Entre las 18 y las 21 hubo tres grupos musicales que ayudaron a matizar la espera de los militantes y funcionarios presentes.

Macri comenzó la jornada temprano, al desayunar a las 9.30 con periodistas y su equipo en el tradicional Café Tortoni del microcentro porteño, para luego sufragar en la Universidad del CAECE, en Avenida de Mayo al 800.

Allí, Macri había exhortado a los porteños “a ser protagonistas y salir a votar”. Tras votar, se dirigió a su casa, mantuvo un almuerzo familiar y durante la tarde jugó al tenis.

Últimas Noticias