edición 7355 - visitas hoy 10236

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Argentina no hay termino medio: o le gana a Costa Rica o quedará eliminado en primera fase

Para el seleccionado argentino de fútbol se acabaron este domingo los términos medios, ya que deberá ganarle este lunes a Costa Rica como única alternativa para pasar a los cuartos de final de la Copa América. Es decir, para los dirigidos por Sergio Batista este lunes habrá triunfo y pase ronda o eliminación en la primera fase de una competencia internacional en la que se asume el rol de anfitrión.
El 2-0 de Colombia sobre Bolivia en el Estadio Brigadier General Estanislao López privó a la Argentina de la última chance que le quedaba para ganar el Grupo A, pero en el análisis global la complicación pasó a ser mucho mayor.

El problema es serio porque, más allá del decepcionante nivel del juego, el equipo de la AFA sólo totaliza dos puntos en igual cantidad de cotejos afrontados.

Por eso, el conjunto albiceleste en caso de igualar el encuentro ante los Ticos llegará a las tres unidades en total, y esa suma sería inferior a la que ya consiguieron Venezuela, Chile y Perú.

Por lo tanto, con un empate Argentina se verá imposibilitado de abrazarse inclusive a una de las dos plazas como mejor tercero. Claro que la lógica indica que Argentina tiene que doblegar a Costa Rica y si eso sucede el local se meterá en cuartos como escolta en el Grupo A.

Si así fuera, tendrá me medirse con el segundo del Grupo C (el de Chile, Perú, Uruguay y México), el sábado 16, en Santa Fe.

Últimas Noticias