edición 7332 - visitas hoy 27550

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La vida de Facundo Cabral será llevada al cine

La vida del cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado este sábado en Ciudad de Guatemala, será llevada al cine por la productora colombiana 1996 Films, a comienzos de 2012, en una cinta que dirigirá el español Imanol Uribe, confirmaron hoy a Efe fuentes de esa empresa cinematográfica.
"Facundo Cabral tendrá su película", señaló la fuente de esa empresa que hizo el anuncio y precisó que "en 2006 Facundo negoció los derechos de su vida con la productora caleña (de Cali, suroeste) 1996 Films".

"Camino de Libertad" es el proyecto cinematográfico gestado en Cali que llevará al cine la vida de Cabral y que será rodado a principios de 2012, añadió la fuente de la productora.

El proyecto "nació hace cinco años en la mente de Ramier Ayala, productor de 1996 Films", indicó la fuente.

"Después de leer el texto de Facundo 'No estás deprimido, estás distraído' e investigar sobre la vida del autor, según Ayala, "me encontré con una historia de vida apasionante, llena de experiencias al límite, una historia que ningún guionista podría haber escrito si no fuera completamente real".

Ayala contactó meses después a Cabral quien, tras leer el primer guión escrito por el propio Ayala, aceptó participar en el proyecto, indicó la fuente de la empresa cinematográfica colombiana.

"La propuesta de hacer una película sobre mi vida me la habían hecho otras veces, incluso en Estados Unidos, pero la idea de los caleños me pareció sencillamente fantástica, única", dijo, en su día, Cabral.

La productora colombiana dispone de más de 40 horas grabadas con Cabral, un material inédito que va a ser usado en la película. Este material va a permitir mantener la idea original de que fuera el propio Facundo el que narrara algunas partes de la historia.

"Estaba previsto también que Facundo apareciera en algunas escenas. Lamentablemente, esto ya no podrá ser", comentó por su parte Ayala en un comunicado difundido este sábado por su productora.

Para llevar a cabo "Camino de Libertad", el productor y guionista buscó al galardonado director español Imanol Uribe, nominado al Óscar por "Secretos del Corazón", y al también español Ignacio del Moral, cuyo guión de Los "Lunes al Sol" recibió numerosos premios.

La producción ejecutiva está a cargo de los argentinos Ricardo Wüllicher y Marina Valentini, reconocidos por su trabajo en "Evita", de Alan Parker, y "Nueve Reinas", entre otros.

"Todo el equipo está consternado con lo ocurrido", reconoció Ayala, quien añadió que "desde que se ha sabido la noticia del asesinato de Facundo, he estado en permanente contacto con España y especialmente con Argentina, donde la tristeza es indescriptible".

La productora recordó que Cabral dijo recientemente que "todos los artistas soñamos con llegar al cine porque este junta todas las disciplinas del arte. Y creo que a mí me llegó en un buen momento porque siento que estoy en el cierre de mi vida".

A mi edad, puntualizó entonces, "todo está al borde de ser póstumo. De aquí en adelante ya estás en lista de espera".

Últimas Noticias