edición 7354 - visitas hoy 54228

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mar del Plata tendra la pista de Skate más grande del país

La pista de skate más grande del país, que tendrá una superficie de 2.700 metros cuadrados, comenzó a construirse en la costa de Mar del Plata y será inaugurada en seis meses, informaron hoy fuentes de la municipalidad del partido bonaerense de General Pueyrredón.
La pista se construye en calle Rivadavia y boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, al lado del Casino Central de Mar del Plata, y contará con agua corriente, bancos y cestos de residuos.

El presidente Ente Municipal de Deportes (EMDER), Federico Maidana, indicó que “los referentes del skate de Mar del Plata siempre solicitaban escenarios adecuados, con lo cual estas instalaciones darán un lugar" apto para el deporte.

Maidana recordó que desde hace tres años “funciona en instalaciones el estadio mundialista (José María Minella) un sitio para el skate, que maneja la Asociación Marplatense” de ese deporte.

Y refirió que en la plaza Mitre, en la zona céntrica de la ciudad balnearia, “se hicieron mejoras y ampliaciones para realizar esta actividad” en una pequeña pista construida allí.

“Esto va a ser como el gran estadio del skate para todos los marplatenses y para quienes nos visitan anualmente”, dijo el funcionario.

En tanto el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) Pablo Fernández indicó que “se trata de un espacio que estamos recuperando para el patrimonio de los marplatenses, en este caso para que haya más espacios públicos para que los jóvenes puedan practicar deportes y tener un ámbito de recreación”.

“Será un lugar de encuentro, donde podremos vincularnos no sólo los que practiquen este deporte sino los que disfrutamos de verlo”, refirió Fernández, y agregó que “en una ciudad para todos es necesario desarrollar actividades para todos los sectores, para que todos la podamos disfrutar”.

El titular del EMTUR señaló que “dentro de unos meses tendremos la posibilidad de hacer encuentros nacionales”.

Por otra parte el funcionario expresó que ya se han licitado obras para la construcción de otras cuatro pistas más pequeñas de skate en los barrios Santa Isabel, Libertad, Cerrito Sur y San Patricio, en las afueras del centro marplatense, “que fueron votadas por los vecinos en el marco del presupuesto participativo”.

“Esta semana se abrieron los sobres y en los próximos días estarán adjudicadas”, concluyó Fernández.

Últimas Noticias