www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15715











09/07/2011 - 19:00 | Deportes /

Copa Amercia: Brasil le empató a Paraguay

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Igualaron 2 a 2, en un partido por el Grupo B. Jadson, en la etapa inicial, abrió la cuenta para Brasil; Roque Santa Cruz y Nelson Haedo, en el complemento, dieron vuelta el marcador en favor de Paraguay, pero Fred, a los 44’ del segundo tiempo, estableció la paridad. Accedé desde aquí a todas las noticias de la Copa.


El partido se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, ante unos 55 mil espectadores, y fue dirigido por el colombiano Wilmar Roldán.

Con este resultado, Brasil, que ganó el certamen en ocho oportunidades (1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007), quedó con dos unidades ya que empató sin goles en su debut el sábado pasado en su debut con Venezuela, en La Plata.

A su vez, Paraguay, que conquistó la Copa América en dos ocasiones (1953 y 1979), también suma dos unidades tras su igualdad sin goles con Ecuador, pero en Santa Fe.

Paraguay, dirigido por el argentino Gerardo Martino, tuvo la primera situación de riesgo para abrir el marcador: a los 2 minutos, tras pase del argentino nacionalizado Lucas Barrios, el delantero Roque Santa Cruz remató y la pelota se fue por arriba del travesaño ante la salida del arquero brasileño Julio Cesar.

En la primera mitad de la etapa, con pocas llegadas y escasas situaciones de gol, el equipo paraguayo, compacto y fuerte, que se defendió sólidamente, tuvo la iniciativa y la pelota, pero luego se diluyó la presión de sus volantes y Barrios quedó aislado en en la ofensiva.

Brasil, al igual que en su debut con Venezuela en La Plata (0-0)no pudo armar juego, le costó tener la pelota, y sus delanteros, el juvenil Neymar y Pato, estuvieron muy aislados ya que no fueron abastecidos en el juego por los volantes Ganso y Jadson, bien controlados por los mediocampistas paraguayos.

Sin embargo, desde la mitad de la etapa, Brasil comenzó a crecer, ajustó las marcas y aumentó su volumen de juego a partir del crecimiento de Ganso, más movedizo y activo.

A los 39 minutos, Brasil desniveló con remate, rasante, de media distancia desde afuera del área de Jadson, quien un minuto antes le habia cometido una fuerte infraccion a Santa Cruz, cuando ya estaba amonestado.

En el segundo tiempo, Paraguay igualó rápidamente, a los 9 minutos, con un tanto de una de sus estrellas, Roque Santa Cruz tras un centro de Marcelo Estigarribia -una de las figuras de su equipo- y un minuto después ingresó Nélson Haedo Valdez, quien aumentó a los 21 minutos.

Paraguay manejó luego el desarrollo del juego, lo reguló con oficio, y cuando Brasil tuvo sus chances se topó con Justo Villar, quien le tapó un mano mano a Neymar y después desvió al còrner un tiro libre de Elano.

A los 44 minutos, Brasil, un equipo al que le cuesta manejar los partidos, tal vez producto de la inmadurez de algunos de sus jovenes jugadores, logró el empate tras un jugada de Ganso por el mediocampo quien habilitó a Fred, que definió con simpleza.

- Sintesis - Brasil: Julio César; Daniel Alves, Lucio, Thiago Silva y André Santos; Lucas Lieva y Ramires; Ganso, Jadson, Pato y Neymar. DT Mano Menezes.

Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz y Aureliano Torres; Enrique Vera, Cristian Riveros, Néstor Ortigoza y Marcelo Estigarribia; Roque Santa Cruz y Lucas Barrios. DT: Gerardo Martino.

Gol en el primer tiempo: 39m Jadson (BR).

Goles en el segundo tiempo: 9m Santa Cruz (P), 21m Nélson Haedo Vàldez (P) y 44m Fred (BR).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia prorrogó el beneficio fiscal a la industria del ...

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ