www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14124











08/07/2011 - 22:00 | Internacionales /

Con el último viaje del Atlantis se pone fin a 30 años del programa de transbordadores espaciales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El "Atlantis" despegó hoy rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS), en lo que supone un histórico último viaje de un transbordador de la NASA, que con esta misión pone fin a 30 años de programa de transbordadores espaciales estadounidense.


Desafiando al mal tiempo, la nave con cuatro astronautas a bordo comenzó su lanzamiento a las 11:29 horas (15:29 GMT) desde Cabo Cañaveral, Florida, en medio de oscuras nubes que hasta el último minuto amenazaron con retrasar el despegue.

Un pequeño aplazamiento de último momento hizo que el reloj parara cuando faltaban 30 segundos para el despegue, mientras la NASA verificaba la posición de un brazo de ventilación de gases para asegurar que estuviera fuera del camino para el lanzamiento.

El lanzamiento fue seguido por cientos de miles de personas que se desplazaron hasta los alrededores de la base para no perderse el espectáculo, mientras millones más que lo siguieron a través de la televisión.

Muchos visitantes que llegaron a Florida no pudieron encontrar lugares para dormir y tuvieron que pasar la noche en la calle o en sus automóviles. No había habitaciones de hotel disponibles en varios kilómetros a la redonda y el congestionamiento de tránsito comenzó a las seis de la mañana, describió la agencia de noticias DPA.

"Mucha suerte a usted y su tripulación en el vuelo final de este ícono estadounidense", dijo el control de la misión a los astronautas del "Atlantis" cuando se preparaban para salir.

Con su misión de 12 días en la ISS, la NASA concluye los viajes de sus transbordadores, tras un total de 135 lanzamientos.

A partir de ahora, los astronautas norteamericanos tendrán que viajar al espacio, al menos de momento, en cápsulas rusas "Soyuz".

Esta semana, el presidente Barack Obama defendió su nueva visión del programa espacial, en el que la NASA planea construir una nueva nave capaz de recorrer largas distancias con la esperanza de llegar algún día a Marte o un asteroide cercano.

Entre tanto, compañías comerciales están desarrollando una nave para llevar carga y astronautas a la órbita baja terrestre y a la estación.

"El transbordador realizó un trabajo extraordinario en experimentos en órbita baja, en la Estación Espacial Internacional, transportando carga. Fue un logro extraordinario y estamos muy orgullosos del trabajo que hizo. Pero ahora lo que necesitamos es un nuevo avance tecnológico", dijo el presidente estadounidense.

La misión del último transbordador estadounidense es llevar a la ISS más de 3,8 toneladas de provisiones, material y piezas de recambio para la estación espacial.

Además, el equipo de cuatro astronautas bajo el mandato del comandante Chris Ferguson planea realizar varios experimentos y está previsto que el "Atlantis" se acople a la ISS el domingo.

La tripulación de cuatro miembros es la más pequeña en muchos años del programa de transbordadores, que usualmente contaba con grupos de seis o siete astronautas.

La decisión de emplear un equipo más pequeño se basó a la falta de un transbordador de respaldo para rescatar a la tripulación en caso de una emergencia. En caso de necesidad el equipo debería ser transportado de vuelta en una serie de vuelos de las cápsulas "Soyuz".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Aumentan los peajes a La Plata y en rutas a la Costa Atlántic...

La provincia prorrogó el beneficio fiscal a la industria del ...

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Con diez hombres, Tigre logró revertir un 0-2 en contra y eli...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Voraz incendio en un edificio de Caballito: 47 personas fuero...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Hallaron en Vicente López a Jennifer Ibarra, la chica que era...

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ