www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26928












08/07/2011 - 22:00 | Internacionales /

Con el último viaje del Atlantis se pone fin a 30 años del programa de transbordadores espaciales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El "Atlantis" despegó hoy rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS), en lo que supone un histórico último viaje de un transbordador de la NASA, que con esta misión pone fin a 30 años de programa de transbordadores espaciales estadounidense.


Desafiando al mal tiempo, la nave con cuatro astronautas a bordo comenzó su lanzamiento a las 11:29 horas (15:29 GMT) desde Cabo Cañaveral, Florida, en medio de oscuras nubes que hasta el último minuto amenazaron con retrasar el despegue.

Un pequeño aplazamiento de último momento hizo que el reloj parara cuando faltaban 30 segundos para el despegue, mientras la NASA verificaba la posición de un brazo de ventilación de gases para asegurar que estuviera fuera del camino para el lanzamiento.

El lanzamiento fue seguido por cientos de miles de personas que se desplazaron hasta los alrededores de la base para no perderse el espectáculo, mientras millones más que lo siguieron a través de la televisión.

Muchos visitantes que llegaron a Florida no pudieron encontrar lugares para dormir y tuvieron que pasar la noche en la calle o en sus automóviles. No había habitaciones de hotel disponibles en varios kilómetros a la redonda y el congestionamiento de tránsito comenzó a las seis de la mañana, describió la agencia de noticias DPA.

"Mucha suerte a usted y su tripulación en el vuelo final de este ícono estadounidense", dijo el control de la misión a los astronautas del "Atlantis" cuando se preparaban para salir.

Con su misión de 12 días en la ISS, la NASA concluye los viajes de sus transbordadores, tras un total de 135 lanzamientos.

A partir de ahora, los astronautas norteamericanos tendrán que viajar al espacio, al menos de momento, en cápsulas rusas "Soyuz".

Esta semana, el presidente Barack Obama defendió su nueva visión del programa espacial, en el que la NASA planea construir una nueva nave capaz de recorrer largas distancias con la esperanza de llegar algún día a Marte o un asteroide cercano.

Entre tanto, compañías comerciales están desarrollando una nave para llevar carga y astronautas a la órbita baja terrestre y a la estación.

"El transbordador realizó un trabajo extraordinario en experimentos en órbita baja, en la Estación Espacial Internacional, transportando carga. Fue un logro extraordinario y estamos muy orgullosos del trabajo que hizo. Pero ahora lo que necesitamos es un nuevo avance tecnológico", dijo el presidente estadounidense.

La misión del último transbordador estadounidense es llevar a la ISS más de 3,8 toneladas de provisiones, material y piezas de recambio para la estación espacial.

Además, el equipo de cuatro astronautas bajo el mandato del comandante Chris Ferguson planea realizar varios experimentos y está previsto que el "Atlantis" se acople a la ISS el domingo.

La tripulación de cuatro miembros es la más pequeña en muchos años del programa de transbordadores, que usualmente contaba con grupos de seis o siete astronautas.

La decisión de emplear un equipo más pequeño se basó a la falta de un transbordador de respaldo para rescatar a la tripulación en caso de una emergencia. En caso de necesidad el equipo debería ser transportado de vuelta en una serie de vuelos de las cápsulas "Soyuz".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 200 vecinos en la caminata del adulto mayor en Villa M...

Presentan un pedido de informes por presuntos patrulleros sin...

Bomberos salvaron a un perro de un incendio tras practicarle ...

El Atletismo de Pilar sumó otros 19 pasajeros hacia los Juego...

Almagro sorprendió a Boca y lo dejó afuera de la Copa Argenti...

San Fernando reconoció a los jugadores de Handball que ganaro...

Economía >>

Información General >>

Por el dólar, los molinos no entregan harina a panaderías y s...

En un año, los precios de la carne vacuna subieron 53%

El Banco Provincia amplía su línea de crédito para pymes en p...

El gobierno publica en el Boletín Oficial la eliminación del ...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Combustibles: Estacioneros respaldan congelamiento pero piden...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tras su éxito, la obra “El Equilibrista” vuelve a Vicente Lóp...

Este fin de semana, el Teatro Municipal de Benavidez ofrece e...

Sofía Gala, Vero Lorca y Tamara Pettinato llegan este fin de ...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Dos tiroteos en pocas horas dejan 29 muertos y decenas de her...

Fallece la esposa de presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

Política >>

Policiales >>

Roxana López: “Las medidas de Macri están por fuera de las ne...

Consenso Federal: “las medidas no solucionan los problemas de...

Tinelli cuestionó los dichos de Macri

Cae en La Matanza “Aldo”, jefe narco que lideraba una banda d...

Detienen a tres delincuentes cuando robaban en departamentos ...

Desbaratan una banda que manejaba el “narcomenudeo” en distin...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ