edición 7360 - visitas hoy 30625

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Chile quedó a un paso de los cuartos tras empatar con Uruguay

Chile y Uruguay regalaron un emotivo empate en la noche mendocina con el 1-1 en el Estadio Malvinas Argentinas por la segunda jornada del Grupo C de la Copa América.
Las emociones llegaron en el complemento de la mano de Alvaro Pereira a los 8 minutos para los uruguayos, al tiempo que Alexis Sánchez puso la paridad a los 19, luego de una buena jugada de Jean Beausejour por izquierda.

Chile, mostró un mejor rendimiento que los uruguayos, quedó con cuatro puntos como lider del Grupo y espera el encuentro ante Perú del próximo martes para sellar su pase a cuartos. Uruguay, en tanto, deberá conseguir un buen resultado ante México para pasar a la siguiente instancia.

Fue un primer tiempo luchado el que protagonizaron chilenos y uruguayos con la cordillera de Los Andes y cuarenta mil fanáticos como testigos.

El equipo dirigido por Claudio Borghi estuvo más preciso en el traslado del balón y fue de esa manera como intentó vulnerar la resistencia de Fernando Muslera en el arco charrúa. Los uruguayos, en tanto, carecieron de buen funcionamiento colectivo, aunque se las ingeniaron para llevar peligro contra el arquero Claudio Bravo.

A los seis minutos avisó el equipo de Oscar Tabárez, cuando Luis Suárez cedió de cabeza para Diego Forlán y éste desvió su remate. Uruguay era entrega y llegada al área por atropellada, más que por elaboración de juego.

Chile, en cambio, intentó armar su circuito de juego. Mauricio Isla y Jean Beausejour se mostraron como buenas alternativas por las bandas. Ambos se sumaban a lo que podían generar en ofensiva Humberto Suazo, Alexis Sánchez y Luis Jiménez, tratando de explotar la espalda de los mediocampistas centrales rivales.

Pero la más clara llegaría a los 18 para los rioplatenses. Forlán puso la pelota arriba, Edinson Cavani cedió para Suárez y el jugador del Liverpool, de volea, estrelló su remate en el travesaño.

Poco después, Suárez aprovechó una falla defensiva para llevarse la pelota. Envió el centro al medio del área y Forlán, de cabeza, exigió la respuesta de Pablo Contreras, quien sacó de pecho en la línea del arco.

Chile pudo abrir el marcador con Vidal a los 21, tras una buena combinación entre Sánchez y Suazo. Aunque la más clara la tuvo a los 41 por una jugada fortuita.

Diego Lugano intentó despejar en el borde de su área mayor ante la presión de Isla. El balón rebotó en el mediocampista, superó a Muslera por encima, y terminó siendo rechazada por el travesaño.

El complemento ganó en emotividad desde el primer minuto. Suazo habilitó desde la derecha a Jiménez, quien mediante un taco intentó sorprender a Muslera que contuvo sin inconvenientes.

Tabárez incluyó a Alvaro González por Cavani desde el arranque y dispuso un nuevo sistema táctico, pasando a componer un 4-4-2 bien marcado, esperando sacar provecho de las intervenciones de Suárez y Forlán.

El nuevo planteo le dio rápidamente sus frutos al orientador técnico, porque a los 8 minutos Suárez la corajeó en ofensiva y envió el centro atrás para la llegada de Alvaro Pereira, quien definió al fondo de la red para el 1-0.

A pesar de que Chile controlaba el balón, no llegaba con claridad. En cambio Suárez creció en su rendimiento y tuvo su chance a los 18 con un potente remate ingresando al área por derecha, que Bravo sacó al córner.

En la jugada siguiente Beausejour se fue en ataque por la izquierda, amagó sacar un centro al área, pero tocó por bajo para la llegada de Sánchez, quien de derecha sacudió la red para el empate.

A partir de entonces, Chile fue más. Se lo llevó por delante a Uruguay que seguió esperando para valerse de un contraataque.

La tuvo Jiménez de cabeza a los 32, pero Muslera, en espectacular reacción, desvió la pelota. Poco después, probó Isla desde fuera del área, aunque el remate se fue desviado. Sobre los 40, fue Paredes quien intentó de tiro libre, pero tampoco tuvo pericia y el envío se fue cerca del palo derecho de Muslera.

El empate fue entretenido, pero Chile se acerca a los cuartos de final, mientras Uruguay tendrá que aprobar el examen en la última fecha del grupo ante los mexicanos.

Últimas Noticias