edición 7360 - visitas hoy 44441

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Batista: "matemáticamente tenemos chances y elementos hay"

El seleccionador argentino Sergio Batista remarcó esta noche que más allá del segundo empate consecutivo en esta Copa América el equipo "matemáticamente" conserva chances para clasificar a los cuartos de final y "elementos hay" para conseguirla sin depender de resultados ajenos.
"Las chances están, matemáticamente tenemos chances, elementos hay y depende de nosotros más que nada", rescató Batista tras el 0-0 ante los colombianos en el Estadio Brigadier General Estanislao López, por la segunda fecha del Grupo A.

A modo de fundamento, Checho, sostuvo: "Tenemos por delante el partido ante Costa Rica (el lunes en Córdoba) y ganándolo podemos llegar a los cinco puntos".

Y añadió: "Confío en estos jugadores, en las cosas que estamos haciendo y se puede revertir".

Más allá de su confianza y de su mirada optimista, el entrenador admitió que ante los cafeteros se perdieron dos puntos, ya que pretendían otro resultado y otro rendimiento.

"Hoy vinimos a ganar porque lo necesitábamos por todo, no sólo por los puntos, también por la confianza. Hoy se perdieron dos puntos, pero hay que seguir trabajando", reconoció el DT, quien este jueves dirigirá un entrenamiento a puertas cerradas por la tarde en el Complejo Habitacional y Deportivo de Ezeiza.

Eso ocurrirá porque el plantel albiceleste tras el cotejo ante los colombianos ya tenía previsto abordar un vuelo charter para regresar a la concentración en Buenos Aires cuanto antes. Respecto de las soluciones que se tendrán en cuenta, el conductor anticipó que evaluará si conviene recurrir a un delantero de área y suprimir a uno de los tres mediocampistas.

"Por ahí jugamos con dos volantes y agregamos un nueve de área. Creo que eso es lo que nos está faltando", reconoció Batista, aunque inmediatamente aclaró que de ninguna manera se trata de una decisión tomada.

Sobre la producción de Lionel Messi, una vez más el director técnico salió en defensa de su jugador bandera.

"Lo de Lionel, creo que le cierran los espacios, porque los rivales ya saben cómo juega Argentina y tratan de cerrar los espacios. Quizá no le salieron las cosas, pero también hay méritos del rival", argumentó quien fue campeón mundial con el seleccionado mayor de la AFA en México '86 y subcampeón en Italia '90.

Batista además se mostró respetuoso por la reprobación que expresó ruidosamente el público ya en el final del encuentro: "Seguramente a uno no le gusta salir de esa manera. A uno no le gusta este tipo de cosas, pero hay que respetarlas".

Últimas Noticias