www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12169



Encuesta

¿Está de acuerdo con que no haya más aplazos en las primarias de la Provincia?

Si

No








07/07/2011 - 0:00 | Deportes /

Argentina volvió a decepcionar ante una Colombia que mereció más

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Al igual que en el debut frente a Bolivia, el seleccionado argentino de fútbol decepcionó esta noche en su rendimiento y sólo empató 0-0 ante una Colombia que mereció más y que no se llevó la victoria por su impericia en la definición y por la destacada tarea del arquero Sergio Romero.


Argentina dependió de las genialidades de Lionel Messi, quien estuvo bien tomado y nunca tuvo un socio para descargar o generar peligro.

Con este resultado, el equipo de Sergio Batista no sólo complicó su clasificación para los cuartos de final de la Copa América, sino que lo preocupante es su actualidad futbolística que no muestra reacción ni soluciones.

Los albicelestes tendrán que ganarle el lunes a Costa Rica, en Córdoba, para determinar si consiguien el boleto hacia la próxima instancia, mientras que Colombia es líder cómodo del Grupo A, con cuatro puntos.

Argentina jugó mal desde el comienzo y cometió muchísimos errores en la generación de juego ante un equipo colombiano paciente y estratega que supo explotar sus virtudes.

Messi estuvo bien tomado en bloque por los rivales y a la Argentina le volvió a faltar sorpresa y algún Plan B cada vez que el jugador del Barcelona se vio impedido de gravitar.

Además, los mediocampistas de buen pie (Ever Banega y Esteban Cambiasso) no supieron romper la telaraña que le opuso Colombia en su zona y los laterales tampoco llegaron por sorpresa, abusando del toque de pelota, fiel al estilo del entrenador.

Así, el conjunto de Sergio Batista fue intrascendente, con Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi desconectados y demasiados individualistas.

Lo único rescatable del local fue a los 33 minutos. Tras un genial pase de Messi en profundidad, Lavezzi quedó mano a mano con Luis Martínez y el arquero salvó la caída con la pierna derecha.

Colombia fue más en el capítulo inicial y supo explotar las bandas con Dayro Moreno y Adrián Ramos, quienes cada vez que hacían la diagonal complicaron a una dubitativa defensa argentina y se entendieron a la perfección con Radamel Falcao.

Debido a la aptitud del arquero Romero, y por la ineficacia Cafetera en ofensiva, Argentina logró evitar irse al descanso en desventaja.

A los 19, el visitante avisó con un remate de Ramos por arriba, tras pase de Moreno. El mismo atacante, a los 25, desperdició una gran chance al desviar su disparo dentro del área, en un avance que se había gestado por un grueso error de Gabriel Milito.

Romero se hizo imbatible en los últimos minutos y mantuvo su arco en cero. Se jugaba el minuto 41 cuando el arquero sacó un bombazo de Falcao. Tres minutos más tarde, se volvió a lucir el guardavalla tras disparo de Moreno.

El segundo período fue un espejo de la etapa anterior. Ni Banega ni Cambiasso levantaron su nivel, por lo que Batista decidió reemplazarlos.

Argentina fue un conjunto de nervios y dependió de las individualidades de sus hombres. Messi no gravitó, estuvo bien tomado y el equipo local agrupó delanteros, pero siguió sin tener claridad ni profundidad.

El disparo de Javier Mascherano a los 7 minutos desde lejos fue un reflejo a la impotencia argentina.

Colombia, en tanto, siguió siendo inteligente y estuvo más cerca de llevarse la victoria, aunque pecó por fallar en la definición.

A los 19, Fredy Guarín abrió a la izquierda para Pablo Armero, quien avanzó y remató cruzado al lado del poste izquierdo de Romero, arquero que a los 21 le tapó un potente tiro a Falcao.

En los últimos quince minutos Colombia se aferró al empate, mientras que Argentina nunca funcionó como equipo.

Resultado negativo para Argentina que volvió a dejar una pálida imagen y no le devolvió nada al público santafesino, que desde temprano colmó el estadio y esperaba con ansias la presentación del equipo.

El clamor por Diego Maradona sobre el epílogo fue una muestra del fastidio y la decepción de los aficionados santafesinos.

Síntesis
Argentina: Sergio Romero; Javier Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez. Director técnico: Sergio Batista.

Colombia: Luis Martínez; Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Dayro Moreno, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Adrián Ramos; y Radamel Falcao García. Director técnico: Hernán Darío Gómez.

Cambios: en el segundo tiempo, 15m Fernando Gago por Cambiasso y Sergio Agüero por Lavezzi (A); 27m Gonzalo Higuain por Banega (A); 43m Teófilo Gutiérrez por Falcao García (C); 44m Elkin Soto por Ramos (C); 46m Aquivaldo Mosquera por Moreno (C). Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

Estadio Brigadier General Estanislao López (Santa Fe).

Ver Además: Batista: "matemáticamente tenemos chances y elementos hay"

Por Claudio Mariano Parisi (DyN)

Seguinos en... Seguir a elcomercioline en Twitter

Volver

  Google www.elcomercioonline.com.ar
 

-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Crece un 46% la cantidad de donantes de sangre en provincia d...

Nuevo sistema de identificación de pacientes en hospitales de...

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo entrega camionetas ...

Segura fue elegido por unanimidad para completar el mandato d...

Boca le gano a Godoy Cruz n un partido emotivo y cambiante

Tigre y Arsenal cerraron la duodécima fecha con un empate en ...

Economía >>

Información General >>

Más de 1.500 morosos de patente pagaron su deuda para evitar ...

Redrado: “Mientras el BCRA sea la chequera de CFK habrá tensi...

Pymes y productores bonaerenses podrán acceder a línea automá...

Suspenden operaciones en Aeroparque por un dron operado por p...

Argentina que seguirá buscando al Tunante II tras el abandono...

Un yacimiento de dinosaurios de 200 millones de años devela u...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Gran noche de tango y la milonga en Bailando 2014

Dieron de alta a Gerardo Sofovich

Luis Miguel inicia su gira en la Argentina

Dos sismos de 5,0 y 4,5 grados magnitud sacuden la zona centr...

La Unión Europea sube a 1.000 millones de Euros su ayuda para...

Los ecologistas ven insuficientes los objetivos sobre cambio ...

Política >>

Policiales >>

De la Torre a Batakis: “Todos los años presupuestan las misma...

Intendentes del Frente Renovador anuncian un plus salarial

Sebastián Galmarini y Facundo Moyano junto a jóvenes de Tres ...

Denuncian que una adolescente fue violada en la escuela por u...

Realizan rastrillajes en las vías del tren en Vicente López e...

Un hombre fue asesinado a balazos en Ingeniero Maschwitz


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ