edición 7333 - visitas hoy 27822

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tras el anuncio de Cristina, los opositores auguran derrota del oficialismo en octubre

Dirigentes opositores de diferentes fuerzas políticas se hicieron eco hoy del anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de ir por la reelección y auguraron una “derrota” del oficialismo en las elecciones de octubre próximo.
El jefe de gobierno porteño y titular del PRO, Mauricio Macri, le deseó “suerte” a Cristina “como al resto de los candidatos que competirán por ese cargo”, según informó a través de un comunicado.

“A mí me importa lo que digan los vecinos de la Ciudad porque para ellos trabajo todos los días”, aseveró al ser consultado sobre las declaraciones de la Presidenta, quien dijo que algunos candidatos “se refugiaron en la Capital”.

Por otro lado, el candidato a presidente por Frente Popular, Eduardo Duhalde, se refirió a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideró que “no la va a favorecer” y se vio a sí mismo en segunda vuelta.

“Lo digo sin ánimo de ofender, la Presidenta no está preparada para gestionar, y esa condición se gana con el tiempo o no se gana nunca”, opinó.

En declaraciones a la señal C5N, dijo que “en 15 días se van a conocer los verdaderos números” en los sondeos para la presidencial, y calificó de las primarias del 14 de agosto como “muy importantes, porque el que salga segundo allí tendrá luego 30 o 35% en octubre por el voto útil”.

En tanto, el diputado de Unión Celeste y Blanco, Gustavo Ferrari dijo a Télam que su sector “nunca tuvo duda” que Cristina sería la candidata, y ubicó el anuncio hoy como un hecho más del “plan de marketing” que había para instalar la postulación.

“Está bueno que ella sea la candidata, es la mejor manera de poner fin al kirchnerismo”, agregó, y avizoró que el frente que constituyó Francisco De Narváez con la UCR “va a ganar” en octubre.

Asimismo, el jefe del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, señaló que el candidato de su partido, Ricardo Alfonsín, le ganará "seguro" a Cristina y aseveró que "no sorprende" el anuncio presidencial.

"Era lo lógico, ya que si no se presenta ella es el fin del kirchnerismo", sentenció el legislador nacional.

Por su parte, la diputada por el bloque Peronista, Graciela Camaño, opinó que "la gente está cansada del kirchnerismo, la Presidenta va a ser derrotada en las urnas".

El diputado nacional por la UCR, Juan Pedro Tunessi, aseguró a Télam que la postulación de Cristina marca "una presencia muy fuerte" en el escenario electoral, aunque aseguró que Ricardo Alfonsín "está en condiciones de entrar" en una segunda vuelta.

En diálogo con Télam, Tunessi sostuvo además que la Presidenta "buscará" en los comicios del próximo 23 de octubre "una suerte de plebiscito" y avizoró que será “la candidata a vencer”.

Últimas Noticias