www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13533










21/06/2011 - 19:00 | Actualidad /

Profundizan la campaña de vacunación antigripal para prevenir enfermedades respiratorias en temporada invernal

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Autoridades sanitarias de varios distritos profundizaron la campaña de vacunación antigripal en grupos de riesgo para prevenir las enfermedades respiratorias ante el inicio de la temporada invernal, en la que prevén un incremento de casos de bronquiolitis.


El ministerio de Salud bonaerense convocó a vacunar a las personas que conforman los grupos de riesgo y reiteró la recomendación para la aplicación de la segunda dosis de la inmunización a niños de entre 6 meses y 2 años.

La cartera sanitaria bonaerense, que comenzó la campaña de vacunación antigripal a fines de marzo, recordó que ese grupo etario debe recibir la vacuna con un intervalo de 30 días entre cada dosis.

El ministerio de Salud bonaerense reportó que en el distrito distribuyó 1.929.751 vacunas contra la gripe, de las cuales se aplicaron más de 1.300.000 dosis.

La vacuna, que integra desde 2011 el Calendario Nacional de Inmunizaciones, previene no sólo la gripe A (H1N1), sino también otras dos cepas de la gripe que circularon en el país en 2010, la A (H3N2) y la B.

La intensificación de la campaña antigripal busca evitar las enfermedades respiratorias ante el inicio de la temporada invernal.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, advirtió el 16 de julio que se espera un incremento de casos de bronquiolitis para fines de junio y primeros días de julio en el distrito.

La bronquiolitis, junto con la bronquitis y la neumonía, forman parte de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), que causan el 10 por ciento de las muertes en niños de entre un mes y un año.

El director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, sostuvo que "durante el próximo mes y medio vamos a continuar con la aplicación de las dosis antigripales, por lo que vamos a alcanzar los niveles de vacunación óptimos que planificamos".

Crovetto dijo, en ese sentido, que "a los mayores de 65 años se les está sumando la vacunación gratuita contra el neumococo que protege contra la neumonía, la meningitis y la otitis, como medida preventiva de las patologías invernales".

Entre los grupos de riesgo para la aplicación de la vacuna antigripal se encuentran embarazadas, cualquiera sea el trimestre de gestación, puérperas hasta el sexto mes posterior parto y personas con enfermedades de base.

En ese grupo se encuentran las personas con enfermedades respiratorias crónicas, afecciones cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos, diabéticos, pacientes con insuficiencia renal crónica en diálisis y con síndromes genéticos, entre otros.

La campaña de vacunación antigripal también se profundizó en Neuquén y Mendoza, tras la detección de casos de gripe A.

El 18 de junio, autoridades sanitarias de Neuquén confirmaron 11 casos de gripe A en la localidad de Chos Malal, norte de la provincia, en personas que no estaban inmunizadas, mientras que en Mendoza se registraron 33 afectados.

En Neuquén ninguno de los afectados debió ser internado, informaron en esa oportunidad autoridades de la Zona Sanitaria III, pero en Mendoza fueron hospitalizados tres menores de un año.

Ante los casos registrados en Mendoza, autoridades sanitarias provinciales convocaron al Comité de Expertos para analizar la situación en el distrito y reforzaron las medidas de prevención en el área metropolitana y las zonas este y sur, donde se detectó el mayor número de afectados.

El 1ro de junio el ministerio de Salud de la Nación reportó que el 49 por ciento de la población en riesgo había recibido la vacuna contra la gripe, en el marco de la campaña de inmunización contra la enfermedad que comenzó en marzo.

La cartera sanitaria informó que del total de personas que deben vacunarse recibió la dosis el 75 por ciento del personal de salud y el 59 por ciento de las personas de 2 a 64 años que padecen afecciones respiratorias o cardíacas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

Para no ser pobre se debió tener ingresos por $18.833,55 en m...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

La Corte Suprema convoca a una audiencia pública para resolve...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ